La audiencia prevista para este jueves en el Ministerio de Trabajo de la provincia, para tratar la situación de los empleados de Coto despedidos en las últimas horas, no pudo concretarse con normalidad ante la presencia de alrededor de cincuenta personas que causaron disturbios en el edificio. Según denuncian desde la Asociación de Empleados de Comercio (AEC) se trata de una “patota mandada por la empresa”. Las conversaciones se retomarán mañana desde las 12 del mediodía.
AEC afirmó mediante un comunicado que “barrabravas se apoderaron por la fuerza del edificio”, ubicado en San Lorenzo y Ovidio Lagos, para impedir que se lleve a cabo la audiencia a la que habían convocado las autoridades ministeriales, por los despidos en esa cadena de supermercados de la ciudad.
“Todos vestían ropa de Coto pero ninguno de ellos era ni delegado ni empleado en Rosario, tanto que al momento de que algún medio de comunicación les preguntaba en cuál sucursal rosarina trabajaban, no sabían qué contestar”, agrega el escrito difundido desde el Sindicato.
Además, los gremialistas solicitaron a las autoridades que garanticen las condiciones para que mañana se pueda desarrollar la audiencia con normalidad.
Cabe recordar que los despidos se dan en el medio de un conflicto por la inminente aplicación del descanso dominical, prevista para el próximo 3 de julio. Los supermercadistas alegan que la ley atenta contra las ventas, ya que consideran que el domingo es el día que más se vende.