El próximo 3 de julio comenzará a regir la ley 13.441 de descanso dominical y ya son casi 100 los trabajadores que fueron despedidos de las distintas cadenas de supermercados en la ciudad.
Este viernes la cadena Jumbo despidió a siete de sus empleados. De esta manera se suma a los 58 trabajadores despedidos de la marca Carrefour y las 40 personas del Coto.
Diego Virgili, desde la Asociación de Empleados de Comercio (AEC), habló con el móvil de LT3 y confirmó que la situación sigue siendo exactamente igual que ayer “desde que nos empezamos a enterar de los despidos de Carrefour, en donde nos pusimos en estado de asamblea permanente. El Supermercado Carrefour fue quien decidió cerrar las puertas ante esta situación, así que por lo pronto estamos esperando a la audiencia de este mediodía en el Ministerio de Trabajo”.
Virgili explicó que “la empresa francesa Carrefour desde el 21 de junio le hacía firmar a los trabajadores los cambios de horarios que se iban a cumplir a partir del primer domingo 3 de julio. Y de la noche a la mañana definieron, siguiendo lo que hizo Coto, despedir de esta manera a los trabajadores».