Estados Unidos y Colombia jugarán esta noche el encuentro que nadie desea protagonizar, el que definirá el tercer puesto de la Copa América Centenario, luego de haber dejado de lado las ilusiones de alcanzar la definición tras perder en semifinales.
El partido se realizará en el estadio de la Universidad de Phoenix, con capacidad para 63.400 espectadores, desde las 21 de nuestro país y que servirá como preámbulo de la gran final que jugarán mañana Argentina y Chile a las 21 en East Rutherford.
Esta será la segunda vez en el certamen que jugarán estadounidense y colombianos, ya que compartieron el Grupo A y en el partido inaugural vencieron por 2-0 los sudamericanos.
El camino de ambos equipos en el torneo fue diferente, ya que Estados Unidos fue de menor a mayor y Colombia inicio su ruta con el listón muy alto y llega a este compromiso en baja.
Estados Unidos, 31 en el escalafón de la Fifa, se recompuso del revés inicial superando a Costa Rica por 4-0 y clasificó a cuartos de final venciendo trabajosamente a Paraguay por 1-0.
En cuartos de final, el equipo del alemán Jurgen Klinsmann eliminó a Ecuador por 2-1, para finalmente ser superado claramente por 4-0 por Argentina.
Para Estados Unidos la Copa termina siendo positiva, pero para Colombia, no. Se esperaba mucho más en juego y en resultados para el equipo de José Pekerman, que luego de ganarle al local y a Paraguay por 2-1, cayó 3-2 ante Costa Rica en un compromiso que el DT decidió encarar con un equipo sin titulares, quedando segundo en el grupo.
En cuartos de final Colombia pasó al eliminar a Perú, mediante remates desde el punto penal, luego de igualar sin goles, y en semifinales sucumbió ante Chile, por 2-0, sin mostrar respuestas futbolísticas y rebeldía para dar vuelta la historia.