Edición Impresa

El DT inclina la balanza

“Una posibilidad importante”

Sebastián Prediger aseguró estar “preparado” para el desafío que significa llegar al Parque Independencia.


Sebastián Prediger se ilusiona con llegar al Parque de la Independencia y sumarse al plantel rojinegro. El volante que juega desde el año pasado en Belgrano de Córdoba afirmó que jugar en Newell’s “es un gran desafío deportivo” que le gustaría afrontar.

“Hay muchas posibilidades de pasar a Newell’s. Estaría bueno que se haga la operación. Se tienen que poner de acuerdo ambos clubes (NdR: llegaría a préstamo sin cargo y sin opción)”, dijo el mediocampista en las últimas horas en declaraciones al Súper Mitre Deportivo.

Según trascendió, Diego Osella habló con Prediger para comunicarle su deseo de que se sume al plantel leproso. “Influye mucho que esté Osella. Es un técnico que conozco, trabajamos en Colón (NdR: era ayudante de Roberto Sensini)”, consideró el mediocampista

Y agregó: “Estoy ilusionado que pueda darse mi llegada a Newell’s. Es un club que llama la atención, al que cualquier jugador quisiera pasar. Es una posibilidad importante, un paso importante en mi carrera. Un desafío deportivo que me gustaría afrontar. Sé la exigencia que tiene un club como Newell’s y la pasión de su gente de su gente. Esperamos que todo llegue a buen puerto. Dependerá de Newell’s y de Belgrano”.

Prediger también hizo un análisis de su paso por Belgrano. “El primer año fue muy bueno. Llegamos a estar quintos, jugamos la Preliguilla con Independiente. Fue una gran temporada la de 2015. Y creo que fue una gran decisión haber venido a este club. Después renové por una temporada y media más. Me tocó jugar poco, también me lesioné. Cosas que pasan en el fútbol”.

Por último, le preguntaron si había hablado con Gabriel Heinze, quien como Prediger es oriundo de la localidad entrerriana de Crespo. “No he hablado, pero sé lo referente del club que es. Ojala me toque jugar en el mismo club en el que el Gringo dejó su marca”.

Uno llega, el otro aguarda

De no mediar ningún inconveniente, Sebastián Prediger estará llegando mañana o pasado a la ciudad para someterse a la revisión médica de rigor. Y en caso de superarla, transformarse en nuevo jugador de Newell’s. El mediocampista arribará a la Lepra a préstamo por un año con opción de compra.

En tanto, la negociación con Olimpo por Joel Amoroso está en stand by y recién habrá definición sobre el final de la próxima semana. En primer lugar hay diferencias en la forma de pago que los dirigentes leprosos le propusieron a sus pares bahienses (NdR: cinco pagos semestrales). Encima, a la oferta de Newell’s y Lanús se sumó el interés de Vélez por el volante, ya que vendió a Hernán Toledo a Rubin Kazan. Y además, los dirigentes leprosos tenían intenciones de incluir en la operación a Horacio Orzán, pero el jugador no quiere pasar al club de Bahía Blanca. De igual manera, la chance no está caída y en Newell’s esperan resolverlo favorablemente la próxima semana.

Mientras que la dirigencia y Osella continúan en la búsqueda de un marcador central (Leonardo Sánchez volverá a Unión y la situación de Alexander Barboza aún no está resuelta), un lateral izquierdo (muy difícil renegociar el préstamo de Emanuel Insúa con Udinese; interesan Walter Kannemann y Alfonso Espino), un volante derecho (Osella quiere a Marcelo Meli) y un delantero (se espera una respuesta de Pedro Aldave por Oscar Cardozo).

Gimnasia hará uso de la opción por Lorenzo Faravelli

De a poco, la situación de aquellos jugadores que estaban a préstamo comienza a resolverse. Por ejemplo, Lorenzo Faravelli seguirá en Gimnasia La Plata, que hará uso de la opción de compra y adquirirá la totalidad del pase del volante.

Faravelli no comenzó la pretemporada en Newell’s la semana pasada porque decidió seguir entrenando con Gimnasia, donde tiene contrato hasta el 30 de junio. Un indicio de que su idea era continuar en el Lobo platense, entidad al que llegó el año pasado y en el que tuvo mucha participación durante el último semestre.

Por eso, los dirigentes triperos, por pedido del entrenador Gustavo Alfaro, venían manejando la chance de comprarle el pase, algo que se confirmó en las últimas horas. Seguramente, la próxima semana se concretará la venta de Faravelli.

Por su parte, se sabe que Horacio Orzán no será tenido en cuenta por Diego Osella. De hecho, la idea de la dirigencia rojinegra era incluir al volante en la operación por Joel Amoroso, una señal inequívoca de que no tendrá lugar en el plantel.

Mientras que Guillermo Ortiz y Francisco Fydriszewski tampoco entrarían en los planes del DT: el defensor, que viene de estar a préstamo en Aldosivi, tiene chances de pasar a Quilmes, mientras que el delantero, que estuvo en Villa Dálmine, aguarda por ofertas para continuar su carrera en otro club.

En tanto, Eugenio Isnaldo es un jugador del agrado de Osella y tiene chances de quedarse. El delantero se reintegró a las tareas el jueves en Bella Vista, más allá de que su representante, Fabián Soldini, argumentó que no ve que pueda tener chances ya que no encaja en el sistema que propone el entrenador rojinegro.

Por ahora, el único que parece tener un lugar asegurado en el plantel es Víctor Figueroa, quien estuvo los últimos seis meses en Colón de Santa Fe.

El plantel rojinegro trabajó ayer por la mañana en el complejo Bella Vista y hoy tendrá descanso, volviendo a las tareas mañana por la mañana en el predio que la Lepra posee en la zona oeste de la ciudad.

Comentarios

10