Dos formoseños quedaron detenidos ayer por la madrugada mientras llevaban cuatro kilos de cocaína en su auto luego de protagonizar una persecución con personal de Gendarmería Nacional Rosario que terminó en Mendoza al 6000, en zona oeste.
Pesquisas indicaron que los sospechosos se trasladaban por la ruta nacional 11 y dijeron que se intenta establecer cuál era el destino de la carga.
Anteanoche el personal del Centro de Reunión de Información Santa Fe y de la Unidad de Procedimientos Judiciales de Gendarmería fue alertado por el Escuadrón de Seguridad Vial San Justo acerca de un posible traslado de droga proveniente del norte del país. Estos datos surgieron luego de que el conductor de un Renault Clío negro evadiera el control que el escuadrón tiene en el kilómetro 570 de la ruta 11, a la altura de San Justo.
“Gendarmería trabaja en forma coordinada con todos los puestos de control en el país. Una vez que se libró el alerta personal de la Región II dio la orden de llevar adelante el dispositivo para interceptar a los prófugos”, indicó un pesquisa.
En ese marco, personal del Escuadrón Rosario-Victoria junto con los encargados del operativo en la ciudad de Santa Fe comenzaron un seguimiento controlado para detener el Clío. En los primeros minutos de ayer, los gendarmes interceptaron el auto por avenida Circunvalación y tras intentar cerrarle el paso continuaron con la persecución de los sospechosos, quienes doblaron a la altura de Mendoza y fueron detenidos pasando el puente de calle White, describieron las fuentes. Al requisar el vehículo, incautaron ocho panes rectangulares ocultos en el sector del torpedo del vehículo (al abrir el capó, debajo de las varillas del limpiaparabrisas), describieron los voceros, quienes agregaron que eran 4 kilos de cocaína.
Según las fuentes consultadas, los apresados son dos hombres mayores de edad oriundos de la provincia de Formosa y se investiga cuál era el destino de los estupefacientes. Ambos serán indagados mañana por el juez federal Carlos Vera Barros.