Argentina comandada por el crack rosarino Lionel Messi enfrentará esta noche desde las 21 a Chile con sed de romper el maleficio de 23 años sin un título para la selección mayor. El choque además de consagrar al campeón de la Copa América Centenario tendrá como condimento extra ser una nueva oportunidad para ambos tras la definición del año pasado en Chile, que quedó para el local por penales.
En el estadio Metlife de East Rutherford (Nueva Jersey) y en el que se aguarda un lleno total con 81 mil espectadores, la mesa está servida para una noche espectacular de fútbol y emoción.
Es difícil hablar de un favorito entre dos equipos que se conocen mucho y que ya se enfrentaron en la primera fase, con triunfo para Argentina 2-1 con goles de Ángel Di María y Ever Banega.
Tanto se conocen estos dos equipos que es la cuarta vez que juegan en un año: en marzo pasado la Albiceleste ganó 2-1 en Santiago por las eliminatorias mundialistas de Rusia 2018 la noche del debut del hispano-argentino Pizzi como sucesor de Jorge Sampaoli.
En lo futbolístico, el Tata apostaría por Di María, quien en la última práctica se mostró casi recuperado del desgarro que sufrió ante Panamá. Si finalmente no llega, Erik Lamela acompañará a Messi y Gonzalo Higuaín en el ataque.
Por su parte Pizzi también tiene una gran incógnita. Si por un lado celebra la vuelta de Vidal, suspendido en la semifinal, por otro aguarda por Marcelo Díaz, cerebro en el medio y ausente contra Colombia por una lesión.
Argentina ganó sus cinco partidos, marcado 18 goles y tienen a un Messi enchufado y descansado que facturó 5 veces y se convirtió en el máximo goleador histórico de su selección. Chile llega de menos a más, porque tras perder en el debut encadenó cuatro triunfos, entre ellos la sublime goleada 7-0 a México en cuartos de final.