El seleccionado argentino M20 de rugby, Los Pumitas, goleó a Sudáfrica por 49-19 y finalizó por primera vez en la historia en el tercer puesto de un Mundial Juvenil, que este año se disputó en Inglaterra.
Los Pumitas lograron un categórico triunfo frente a los Babies Bocks en la ciudad de Salford, en las afueras de Manchester, lo que les permitió subirse al podio después de haber estado muy cerca en 2012 cuando terminaron cuartos al caer con Gales en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.
El encuentro de hoy se llevó a cabo en las instalaciones del AJ Bell Stadium, con un parcial de 19-17 a favor de los sudafricanos, a quienes Argentina ya había vencido en el Grupo C por 19-13.
En la instancia clasificatoria, Los Pumitas también habían logrado una resonante victoria ante Francia (24-15) y tras adjudicarse esa zona llegaron hasta semifinales, en las que cayeron ampliamente con Irlanda por 37-7.
El primer tiempo del encuentro marcó un leve dominio sudafricano, y los Baby Boks se pusieron 12-0 arriba con los tries de Manie Libbok y Franco van der Merwe y una conversión de Bosch.
El equipo argentino reaccionó, apoyó dos veces a través de Juan Cruz Mallía y también sumó con un penal y dos conversiones de Domingo Miotti. Sin embargo, el segundo try del sudafricano Hamper dejó un parcial 19-17 abajo para los argentinos.
En la parte complementaria, Los Pumitas apabullaron a los sudafricanos y desde el comienzo le hicieron sentir el rigor con los tries marcados por Banduciel, Romanini, Domínguez y Mallía. En ese lapso, Miotti aportó dos penales y cuatro conversiones.
Fue la mejor producción de Los Pumitas en el torneo para confirmar con una inédita medalla de bronce y ratificar el crecimiento del rugby argentino.