La dirigencia de Rosario Central sigue negociando la salida de Alejandro Donatti. Después de que el defensor tomará la decisión de retirarse de la concentración de Arroyo Seco, donde el plantel realizaba la pretemporada, ya no queda demasiado por discutir sobre el futuro del Flaco. Por lo tanto, los dirigentes centralistas mantienen contactos permanentes con el representante del jugador, Martín Guastadisegno, que trabaja con Flamengo de Brasil en la elaboración de una oferta que conforme a los Canallas.
Por ahora, los brasileños habrían propuesto el pago de un millón cuatrocientos mil dólares, que se abonaría en dos pagos, para quedarse con el 50 por ciento del pase de Donatti, que es lo que poseen los auriazules. Pero la oferta no termina de conformar a los Canallas, que insisten en que el marcador central será liberado con el pago de dos millones de dólares libres para la tesorería de Central.
La situación es irreversible. La decisión de Donatti de dejar la pretemporada, despejó cualquier duda que existiera hasta ese momento sobrelas intenciones del defensor. El Flaco ya no quiere jugar en Central. Y los directivos de la entidad de Arroyito están dispuestos a dejarlo partir. Pero para que esto suceda, también están decididos a que la salida se dé dentro de los términos que impone el contrato firmado en su momento entre las partes. La cláusula de rescisión del vínculo que une a Donatti con Central, se activa con el pago de dos millones de dólares. Y ese es el dinero, o una cifra cercana, que pretenden los mandatarios auriazules para que el Flaco emigre.
En Brasil, en tanto, distintos medios aseguran que Donatti ya tiene acordado su contrato con Flamengo de Brasil. Y que durante la semana, se resolverá la salida de Arroyito del marcador central.
Además, se animan a aventurar que el defensor estará, durante esta misma semana, en Río de Janeiro para realizarse los estudios médicos de rigor antes de convertirse en jugador de Flamengo.
Horas más, horas menos, lo concreto es que Donatti ya no jugará en Central. Y esta situación se suma a la de Pablo Álvarez, quien todavía no confirmó oficialmente su baja, pero es un secreto a voces que tampoco seguirá en Arroyito.
En este escenario, la dirigencia auriazul y Eduardo Coudet tendrán que acelerar los tiempos por la contratación de un par de marcadores centrales. La actual coyuntura, en cuanto a la conformación del plantel, impuso que la llegada de refuerzos para la última línea se haya tornado indispensable.
¿Lo define el Tucu?
Entre hoy y mañana quedará definido el futuro de Víctor Salazar. Es que River tiene decidida su contratación, y los dirigentes millonarios están dispuestos a pagar tres millones de dólares por el pase del Tucu. Si esto se formaliza, en Central no podrán hacer nada por retener al lateral, ya que ese valor cubre el de la cláusula de rescisión contractual del jugador. En ese caso, el que decidirá si se queda, o si se va a River, es el propio Salazar. Los directivos auriazules ya hablaron con el jugador, y le manifestaron el deseo de retenerlo. Lo mismo hizo Coudet el martes pasado, aunque públicamente, cuando declaró en conferencia que Central “hoy no tiene necesidad de transferir a Salazar”.
“No obligamos a nadie a que se ponga la camiseta de Rosario Central”
En un mercado de pases que le viene siendo esquivo, la dirigencia auriazul ha optado por el perfil bajo. Especialmente en cuanto a la exposición mediática. De todos modos, fue Luciano Cefaratti, vicepresidente primero de Rosario Central, uno de los que hizo declaraciones durante este último fin de semana.
Sin dejar demasiadas precisiones, Cefaratti habló de las dificultades que se presentaron con Alejandro Donatti, que ya no entrena con el plantel Canalla y estaría muy cerca de sumarse a Flamengo de Brasil. En diálogo con el programa partidario Corazones Calientes, que se emite los sábados de 18 a 20 por Continental Rosario (FM 100.1), el directivo centralista también se refirió a la situación de Víctor Salazar, que es pretendido por River Plate, pero Central no está dispuesto a transferirlo.
“Nosotros no obligamos a nadie a que se ponga la camiseta de Central”, explicó Cefaratti respecto del conflicto que existe en torno al Flaco Donatti, que dejó la pretemporada el viernes pasado sin dar a viso a la dirigencia centralista.
“El de Donatti es un tema en el que todavía hay incertidumbre”, contó Cefaratti, que mostró una mínima expectativa de poder revertir la decisión del defensor, de “cambiar de aire” y emigrar a un equipo del exterior. “Este es un tema que todavía no está solucionado y el Flaco tendrá que decidir su situación de cara al futuro”, añadió uno de los vice presidentes de la entidad de Arroyito.
Donde sí entregó alguna certeza Cefaratti, fue en cuanto a lo que sucede entorno de Salazar. “Hablamos con el Tucu (Salazar) y tenemos claro que quiere quedarse en Central”, dijo el directivo Canalla sobre el lateral derecho del equipo que dirige Eduardo Coudet. Pero, además, insistió en la postura del club en este tema: “Nosotros no pretendemos la venta del jugador”. Esta posición tomada coincide con la planteada por el Chacho en la conferencia de prensa del martes pasado. Allí, el DT auriazul advirtió dos cuestiones. La primera, que Central hoy “no tiene la necesidad de vender a Salazar”. La segunda, cuando le imprimió algo de presión al Tucumano, elogiando la actitud de Walter Montoya de haberse quedado en el club más allá de las ofertas millonarias que hubo por la compra de su pase.
Luego, Cefaratti confió que Central no le dará prioridad a su participación en la Copa Santa Fe. “Es una competencia que la tomamos con la mayor responsabilidad, no es prioridad”, dijo el directivo Canalla sobre este nuevo torneo. Los auriazules ya tienen rival en esta Copa; en octavos de final se medirán en el Gigante de Arroyito ante Independiente de Chañar Ladeado. Eso será entre el 7 y el 9 de julio próximo.
Más tarde, Cefaratti dejó distintos mensajes para los hinchas y socios auriazules. “El hincha tiene que tener confianza que nosotros vamos a volver a poner en cancha un equipo competitivo; Central tiene una comisión directiva con mucha gente que colabora”, planteó el vice primero del Canalla, que no manifestó preocupación por no haber cerrado refuerzos en lo que va de es-te mercado de pases.
Por último, Cefaratti manifestó que, junto al resto de los integrantes de comisión directiva, cuenta “con mucha confianza para lo que viene y nuevamente poder ser protagonista”. Y admitió también que el hecho de que “el Chacho Coudet siga siendo el técnico de Central es algo que nos pone muy contentos a todos”.
Comentarios