Uno de los principales pedidos de Diego Osella a la dirigencia leprosa es un marcador central, un puesto que Newell’s pretende reforzar en cada receso. El DT rojinegro entregó una lista de opciones para ese puesto, pero hasta el momento los nombres apuntados no llegarán al Parque de la Independencia y los directivos junto al entrenador deberán buscar nuevas opciones.
Gerardo Alcoba fue uno de los primeros nombres en trascender. Osella dirigió al uruguayo en Colón y pensó en su experiencia (tiene 31 años) para reforzar la última línea leprosa. El defensor tuvo un gran torneo en Pumas de México, club al que llegó el año pasado, a punto tal que se encuentra nominado para el Balón de Oro del torneo mexicano como mejor defensor del certamen.
En las últimas horas se conocieron declaraciones de Alcoba al periódico azteca Récord en las cuales dejó bien en claro que no se moverá de Pumas pese a los rumores que hablaban de una posible partida. “Estoy en el lugar que quiero y me siento cómodo. Se hablaron muchas cosas, pero estoy feliz de estar en este club por todo lo que significa para mí. No hubo voluntad mía de irme, ni siquiera me lo planteé. Hubo charlas con mi representante, pero siempre supo mi postura. A veces el dinero no lo hace todo, aquí me siento cómodo y el dinero quizás no me dará la felicidad y la tranquilidad que tengo en este club. El sentido de pertenencia que tengo aquí, a veces el dinero no lo paga”, dijo el uruguayo.
En conclusión, Alcoba no tiene ganas de irse de Pumas, por lo que pensar en una posible llegada al Parque de la Independencia resulta inviable. Así quedó rápidamente descartado de la lista de Osella.
Algo parecido sucede con Nicolás Sánchez, zaguero de Racing. “Tengo contrato, estoy cómodo, tranquilo y con ganas de seguir en el club. Si aparece una oferta la evaluaremos, pero mientras entrenaré en Racing con mucha ilusión por lo que viene”, dijo Sánchez, expresando su clara intención de quedarse en la Academia.
También Alexander Barboza, otro de los apuntados por Newell’s, se aleja cada día más del Parque Independencia: el jugador tiene todo arreglado para renovar su préstamo en Defensa y Justicia, en el que jugó durante la última temporada cedido desde River.
Y también se supo que Leonardo Sánchez finalmente volverá a Unión de Santa Fe luego de un paso por el fútbol suizo, por lo que su arribo a la Lepra quedó trunco, más allá de las charlas que hubo en las últimas semanas con su representante.
¿Qué defensores quedan en pie? De los nombres que trascendieron públicamente, ninguno, pero se sabe que la dirigencia y que el propio Osella continúan en la búsqueda de nuevas opciones para reforzar la defensa rojinegra.
Quiere un lateral izquierdo
En la última línea, Osella también pretende sumar un lateral izquierdo. Para ello, los directivos rojinegros pidieron renovar el préstamo de Emanuel Insúa, quien luego de seis meses en el Parque Independencia, volvió a Udinese de Italia. Aún no hubo respuesta desde el Viejo Continente.
Los otros nombres que se manejan para ese puesto tampoco aparecen tan sencillos: Walter Kannemann, de Atlas de México, aparece muy cerca de Gremio de Porto Alegre, mientras que Alfonso Espino, el uruguayo al que Osella fue a ver en acción jugando para Nacional ante Rentistas, figura en la carpeta de Boca y de Colón de Santa Fe, por lo que Newell’s tiene competidores por el uruguayo.
Prediger llega hoy al Parque
Sebastián Prediger tiene previsto llegar hoy a Rosario para someterse a la revisión médica de rigor y, en caso de superarla sin inconvenientes, firmar su incorporación a Newell’s a préstamo por un año. La cesión desde Belgrano será sin cargo pero con una opción de compra que la Lepra podrá ejecutar en junio de 2017.
El volante no viajó ayer con el plantel de Belgrano para continuar en las sierras cordobesas con la pretemporada que el Celeste inició el martes pasado en la capital de esa provincia. El jugador viajó primero a Crespo, su ciudad natal, y hoy llegará a Rosario para cerrar su incorporación a Newell’s. De esta manera se convertirá en el primer futbolista en sumarse al plantel rojinegro en este receso.
En tanto, la negociación por Joel Amoroso sigue su curso, pese a que Alfredo Dagna, presidente de Olimpo, indicó en distintas declaraciones a los medios que las partes estaban muy lejos. La propuesta inicial rojinegra incluía un pago en cinco semestres y el pase de Horacio Orzán, pero en las últimas horas los directivos leprosos mejoraron la oferta por el volante al que Osella dirigió precisamente en el club de Bahía Blanca.
Según contaron desde la dirigencia rojinegra, se mejoró el plan de pagos y ceder una parte del pase Orzán ya no forma parte de las tratativas ante la negativa del chaqueño de pasar a Olimpo. En tanto, Dagna aseguró que hay otros clubes interesados en Amoroso como Lanús y Vélez, y que la pelea por el jugador la ganará el club que haga una mejor propuesta en lo económico.
De preparación
Después de una jornada de descanso, el plantel rojinegro continuará esta mañana con la pretemporada que comenzó la semana pasada en el complejo Bella Vista. Aunque habrá que esperar si el clima no obliga a cambiar los planes que el cuerpo técnico rojinegro tiene previstos para hoy.
La Lepra completará esta segunda semana de trabajo en Rosario y ya la próxima tiene compromisos que afrontar: el miércoles 6 de julio recibirá a Puerto San Martín en el Marcelo Bielsa por los octavos de final de la Copa Santa Fe (NdR: Diego Osella quiere jugarlo con la reserva) y luego el plantel rojinegro viajará hacia México para participar el sábado 9 del festejo por el centenario de Atlas, al que fue invitado hace algunos meses.
En tanto, es probable que el transcurso de esta semana algunos jugadores que no van a ser tenidos en cuenta por Osella resuelvan su continuidad en otros club. En principio, el entrenador rojinegro sólo tendría en cuenta a Eugenio Isnaldo y Víctor Figueroa.
Comentarios