La rosarina Nadia Podoroska (290º) atraviesa otra gran semana personal. Quizás por los resultados, la mejor de su carrera. Por primera vez alcanza una final en un torneo ITF de 25 mil dólares y desde el lunes dará un salto importante en el ránking que la hará alcanzar su mejor lugar histórico.
Por las semifinales del torneo de Denain (Francia) que se juega sobre polvo de ladrillo, la “Rusa” mostró otra vez un muy buen nivel para llevar el ritmo del partido desde el mismo inicio. En sets corridos dejó en el camino a la británica Amanda Carreras (6ª preclasificada y 298 del mundo) por 6-4 y 6-3 en casi una hora y medio de juego.
La pupila de Rampello logró 70 puntos totales contra 56 de su rival; no conectó ases; cometió dos doble falta; tuvo un 70 por ciento de primer servicio (ganó el 69%) y un 90% de segundo servició (ganó el 30%); logrando 6 (de 8) quiebres de saque, y permitiendo 3 (de 9).
En la instancia de definitoria mañana se medirá ante la local Irina Ramialison (8ª preclasificada y 319 del mundo) de 25 años que venció a la española Olga Saez Larra por 2-6, 7-5 y 6-0.
Vale recordar que Podoroska anteriormente al triunfo de hoy había dejado en el camino a la local Sara Cakarevic (670º), la ucraniana Sofiya Kovalets (411) y la francesa Fiona Ferro (3ª favorita y 253 del mundo).
Con esta actuación, la pupila de Carlos Rampello estará muy probablemente quede muy cerca del puesto 250 del mundo logrando así su mejor ranking histórico.