Dirigentes que integran el Comité Ejecutivo de AFA coincidieron en que el «desorden institucional» en la entidad máxima del fútbol argentino derivó en la renuncia del director técnico del seleccionado mayor de fútbol Gerardo Martino.
«Lo que pasó con (Gerardo) Martino es lo que pasa en la AFA. Hay una desidia y una falta de orden y de manejo total», manifestó Daniel Ferreiro, vicepresidente de Nueva Chicago y representante de la primera B Nacional.
Ferreiro lamentó la salida de Martino pero indicó que la negativa de los clubes para ceder futbolistas para los Juegos Olímpicos fue otra situación que no «gustó».
Ferreiro agregó que «el desorden institucional» y haber perdido la final de la Copa América Centenario llevaron a Martino «a tomar la decisión», y puntualizó: «nunca pensé que íbamos a llegar a esto».
En cuanto a un posible reemplazante, el dirigente del ascenso sugirió a Julio Olarticoechea, actual entrenador del seleccionado sub 20 y campeón del Mundo en México 1986.
Por su parte, Fabián Lovato, dirigente de San Telmo y titular de la primera B Metropolitana, coincidió con su par de Nueva Chicago en que esta renuncia de Martino «es otro paso para atrás».
«Se estaba trabajando para llegar en buenas condiciones a los Juegos Olímpicos pero ahora veremos que es lo que sucede», señaló Lovato.
En tanto, Salvador Stumbo, vicepresidente de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, señaló que por la «situación actual» de AFA la decisión de Martino «es lógica».
«No se puede trabajar cuando la AFA está pasando por esta situación. No hay rumbo», apuntó.