Talleres de Arroyo Seco logró en la noche del lunes el ascenso a la primera B rosarina al ganarle en cancha de Central a Sportivo América por 55 a 43. Pablo Vargas hizo 18 puntos, José Núñez 11 y José Gambandé 10. De esta manera, el elenco que conduce Maximiliano Robson obtuvo la segunda promoción de la C a la B, ya que el primer ascendido fue Universitario, el campeón de la temporada regular.
No fue un gran partido, demasiado cortado, con muy pocos destellos de buen juego, quizás algo que puede ser hasta lógico para una tercera divisional local y con el agregado de los nervios de una final.
La primera mitad fue favorable a Talleres, sobre todo desde la defensa, por lo que le sacó juego a Sportivo América y luego en ataque resolvió con potencia bajo el aro e inteligencia para escapar a la presión.
En medio de un juego chato, el Verde reaccionó y se puso en juego en el tercer segmento ante un Talleres que se quedó sin gol. Incluso los dirigidos por Rodrigo Navarro estuvieron a apenas un doble en el período de cierre, pero primero Gambandé y luego Núñez sentenciaron la historia con sus triples. Los de Arroyo Seco manejaron la diferencia hasta el final y consiguieron el ascenso a la B.