Newell’s tuvo que llegar a los penales para doblegar a Puerto San Martín, que le hizo partido en el Parque Independencia y ante el que empató 0-0 en tiempo reglamentario. Desde los doce pasos, lo superó 4-2 y accedió a los cuartos de final de la Copa Santa Fe.
Durante el primer tiempo a los pibes de la reserva les costó imponer el ritmo. Además de las imprecisiones que padecieron, Puerto San Martín supo mantener el orden y cerró bien los espacios. Así, la Lepra sólo aspiró a los arrestos individuales de Héctor Fertoli y Eugenio Isnaldo en ofensiva.
La única acción colectiva terminó en una chance clara: la armaron entre Milton Treppo e Isnaldo, que tocó para el ingreso de Denis Rodríguez: su remate fue atajado por Facundo Buenavía. El arquero ya se había lucido cuando mandó al córner un disparo de Isnaldo que se desvió en el camino. De ese tiro de esquina Newell’s tuvo otra chance con un cabezazo de Maximiliano Pollacchi que sacaron en la línea.
Puerto generó peligro gracias al atrevimiento de Héctor Cardozo por izquierda, quien tuvo a maltraer a Escobar y Elías. Precisamente de un desborde suyo y centro atrás, PSM tuvo una chance muy clara cuando el remate de Schulze pasó cerca del palo.
Con los ingresos de Mauricio Tevez y Matías Tissera en el complemento, la Lepra tuvo mayor profundidad por las bandas, desde donde empezó a generar peligro serio. Pero no anduvo fino en la definición y desperdició opciones muy claras para convertir.
Primero lo tuvo Franco Escobar, pero su cabezazo abajo del arco se fue desviado. Después Tissera se quedó sin ángulo tras una mala salida de Buenavía. Enseguida, Fertoli armó una jugada individual y su remate pasó muy cerca. A los 31, Tissera erró un gol increíble sin oposición frente al arco tras un desborde de Milton Valenzuela y cinco minutos más tarde Treppo definió por sobre la salida del arquero, pero pasó al lado del palo. Buenavía se lució en el final ante un disparo de Tissera.
Sin embargo, desde los doce pasos Newell’s estuvo acertado (marcaron todos), Unsain hizo lo suyo tapando el remate de Cantero y Vergara la tiró afuera. Y ganó un partido que le fue bastante bravo.
Excesivo pero eficaz
El celoso operativo policial que rodeó al partido de ayer dio sus frutos, ya que a pesar del clima de tensión que se vivió en los alrededores del Parque, no hubo que lamentar graves incidentes, aunque sí hubo un altercado entre dos facciones que obligó a una rápida intervención policial.
Cerca de 500 efectivos montaron un operativo que por momento resultó extraño, ya que hasta el mediodía apenas se podían divisar algunos hinchas leprosos con intenciones de ingresar al Coloso.
Cerca del mediodía se produjo el único incidente, cuando dos grupos, al parecer enfrentados por el manejo de la barra, se cruzaron en el ingreso de la popular. Pero la policía actuó rápidamente, con balas de gomas para repeler la escaramuza, algo que provocó corridas y sustos. Luego, durante el partido, no hubo incidentes en la popular, aunque el clima previo atentó contra la presencia de hinchas y en la Diego Mardona apenas se pudo ver un millar de hinchas. Incluso hubo más gente en la platea, una clara señal de que los simpatizantes genuinos quisieron evitar quedar en medio de una pelea que no le hace bien a nadie.
Comentarios