Edición Impresa

Paravalanchas caliente

Prisión para los 4 barras detenidos con armas

En tanto, otros 23 demorados recuperaron la libertad ya que no fueron imputados de ningún delito. La audiencia estuvo a cargo del juez Javier Beltramone.


Cuatro personas que habían sido detenidas anteayer en la puerta del estadio de Newel’s fueron imputadas ayer por la tarde por tenencia de arma de guerra y el juez le dictó prisión efectiva hasta el 15 de agosto próximo. En tanto, otros 23 demorados recuperaron la libertad ya que no fueron imputados de ningún delito. La audiencia estuvo a cargo del juez Javier Beltramone.

Las detenciones se realizaron anteayer en las inmediaciones del Parque Independencia y se enmarcan en una pelea entre dos facciones de la barra que pelean el liderazgo vacante. Los uniformados les encontraron dos pistolas 9 milímetros y una tercera calibre 11.25 junto a gran cantidad de proyectiles. El fiscal de Flagrancia Patricio Serjal ordenó el secuestro de dos automóviles en los que se encontraban las armas. Las detenciones surgieron tras un llamado al 911, donde alertaron sobre el robo de un celular a las personas que fueron al estadio de Newell´s a comprar las entradas para el partido que la Lepra jugó ayer por la Copa Santa Fe. Estos hechos se produjeron a una semana del crimen del flamante jefe de la barra brava, Maximiliano La Rocca, y a casi un mes del asesinato de otro referente del paravalanchas rojinegro, Matías “Cuatrerito” Franchetti, acribillado a balazos la tarde del 7 de junio pasado frente a las puertas del club. En ese sentido, algunos voceros indicaron que entre los apresados estaban los sospechosos por el crimen de La Rocca. Sin embargo, las fuentes oficiales no confirmaron esta versión. Al respecto Serjal sostuvo que estaban cruzando datos con la Fiscalía de Homicidios que investiga la muerte de La Rocca, pero hasta ayer sólo pesaban sobre los arrestados la imputación de tenencia y portación de arma de guerra.

El caso que se debatió ayer en los Tribunales involucra a Brian S., Osvaldo L., Sebastián C., y Damián C., a quienes el juez Beltramone les dictó la prisión preventiva por 40 días, es decir hasta el 15 de agosto, ya que en el medio está la feria judicial.

En la audiencia se pidieron una pericia balística, cotejo de huellas y una filmación para establecer la responsabilidad de los acusados. Los cuatro imputados son representados por Carlos Varela y Adrián Martínez.

Según fuentes policiales, alrededor de las 17 del martes, un llamado anónimo al 911 alertó que se había producido cerca del Palomar el robo de un celular. Cuando personal de la Policía de Acción Táctica (PAT) arribó al lugar, advirtió la presencia de un grupo de una treintena de personas que estaba protagonizando una gresca. En ese marco, entre la multitud vieron a un hombre con un arma de fuego en una mano. Los uniformados lo detuvieron y al realizar un recorrido por la zona también apresaron a seis hinchas –sindicados como barrabravas– que estaban a bordo de dos vehículos, un Renault 9 color rojo y un Peugeot 206 color gris. De la requisa, los policías incautaron dos pistolas 9 milímetros, otra calibre 11.25 y gran cantidad de proyectiles.

Comentarios

10