Search

Dallas: matan a 5 agentes en protesta contra el abuso policial

Dos hombres disparan durante una manifestación por la muerte de dos negros en 48 horas

Cinco policías murieron en un tiroteo ocurrido esta madrugada durante una manifestación en protesta por la violencia policial contra afroamericanos en Dallas, Estados Unidos, y el presidente Barack Obama lo calificó como «despiadado, calculado y despreciable» desde Varsovia, Polonia, donde participa de una cumbre de la OTAN.

El presidente Obama condenó hoy la «tremenda tragedia», donde murieron 5 policías y otros 6 resultaron heridos por disparos de francotiradores durante una manifestación en protesta por la violencia policial, y prometió que «se hará justicia».

«Aún no conocemos todos los detalles. Lo que sí sabemos es que ha sido un ataque despiadado, calculado y despreciable contra agentes de seguridad», dijo Obama en una declaración a la prensa tras reunirse en Varsovia con los presidentes del Consejo Europeo y la Comisión Europea.

El mandatario recordó que hay «varios sospechosos» de la matanza y que espera saber pronto más «sobre sus retorcidas motivaciones».

«No hay justificación posible para este tipo de ataques o para cualquier violencia contra los agentes de seguridad. Cualquier implicado en estos asesinatos acabará rindiendo cuentas. Se hará justicia», subrayó Obama.

Ayer a la mañana un policía del estado de Minnesota mató a tiros a un hombre negro que estaba en un auto, y su novia, que estaba en el vehículo, posteó en vivo los momentos posteriores en un video de Facebook que se viralizó y en el que dice que su novio fue baleado «sin ningún motivo».

Un día antes, una persona filmó desde adentro de su auto cómo dos policías blancos tiraban al suelo, inmovilizaban y mataban con cuatro balazos a un hombre negro que estaba vendiendo CD’s en un estacionamiento frente a una serie de locales comerciales durante la madrugada.

Las manifestaciones volvieron a las calles de las principales ciudades de Estados Unidos luego de estos episodios en los que este martes falleció en Baton Rouge (Luisiana) un hombre negro de 37 años, Alton Sterling, a manos de dos policías blancos; y el miércoles murió el joven Philando Castile en Falcon Heights (Minesota).

Muere uno de los sospechosos tras atrincherarse y amenazar con explosionar bombas

El sospechoso atrincherado ha resultado muerto en una operación policial tras pasar más de hora y media encerrrado en un aparcamiento. El hombre mantenía negociaciones con la Policía, había asegurado que tenía varias bombas en todo el edificio y en el centro de la ciudad.

Otros tres sospechosos son presuntamente responsables de la muerte de cinco policías y seis heridos durante una manifestación contra la violencia policial racista en el país, tras las recientes muertes de dos ciudadanos negros a manos de agentes de la policía. El cuerpo de seguridad ha detenido a los tres sospechosos varones a los que está interrogando por si fueran los que dispararon con armas automáticas desde una posición elevada en un edificio en el centro de la ciudad y que huyeron en un Mercedes con una bolsa de camuflaje y una cuarta persona se mantiene atrincherada en un aparcamiento. Al margen del sospechoso atrincherado en el aparcamiento y que ha resultado muerto, la Policía mantiene en custodia a tres personas, incluyendo a una mujer que fue detenida en el aparcamiento y a otros dos individuos que circulaban por la autopista en un Mercedes. Estas personas en custodia no están cooperando con las autoridades, según Brown, quien dijo que no tienen la seguridad de que no haya más personas involucradas además de los tres arrestados y el sospechoso atrincherado.

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
slot depo 10k
10