Emanuel Ginóbili, emblema del seleccionado argentino, destacó que con la reincorporación de Carlos Delfino, ya mejor de una lesión en el pie derecho, el equipo se puede ilusionar en grande.
“Podremos ir a pelear a Río (de Janeiro). Igual, hay que ir día a día, porque tenemos una mezcla de juventud y veteranía que no sabemos lo que somos capaces de dar”, remarcó el escolta bahiense.
Próximo a cumplir los 39 años, el ídolo bahiense se mostró satisfecho por experimentar la previa de su cuarto Juego Olímpico, ya que también estuvo en Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012. “Pensé que esta experiencia no la iba a vivir más, porque iba a estar retirado antes. Estoy feliz de estar de nuevo acá porque la experiencia es única”, resumió Manu.
Ginóbili es el referente mayor de la denominada “Generación Dorada” que aún sigue vigente para esta competencia olímpica. También lo acompañan Andrés Nocioni (36), Luis Scola (36) y Carlos Delfino (33), quienes también ganaron la medalla dorada en Atenas. “Pensé que esta instancia no la iba a vivir más, que iba a estar retirado antes”, contó Gino.
Obviamente para alguien que conoce muy bien la NBA, disputará su decimoquinta temporada, la noticia de la llegada de Brussino a la competición no podía pasarle desapercibida. “(Nicolás) Brussino tiene todo para ser un gran jugador”, manifestó.