El presidente de la Comuna de Ibarlucea, Jorge Masón, persiguió y atrapó a dos motochorros que acababan de quitarle el teléfono celular a una mujer en el centro de dicha localidad, ubicada 12 kilómetros al noroeste de Rosario.
«Estaba con mi mujer, vimos a los ladrones y sin pensarlo comenzamos a perseguirlos por caminos rurales», sostuvo Masón en declaraciones radiales.
El funcionario comunal detalló que el hecho se produjo alrededor de las 17 del jueves y dijo que mientras perseguía a los motociclistas en su camioneta particular, llamó al 911 para alertar a la policía.
«Los efectivos se sumaron y los corrimos hasta Rosario, donde los motociclistas terminaron cayendo en un zanjón. Quisieron huir corriendo, fueron rodeados por la policía y allí no tuvieron escapatoria», relató.
Voceros policiales indicaron que los dos motociclistas, de 18 y 16 años, quedaron detenidos en la subcomisaría 17ª, con jurisdicción en Ibarlucea, y que en su poder tenían el celular que le habían quitado a la mujer en la calle.