Invitado a una fiesta, pero con la mirada puesta en el rodaje futbolístico. La Lepra jugará desde las 22.30 ante Atlas en el marco del festejo por el centenario de la entidad mexicana.
El partido se disputará en el estadio Jalisco de Guadalajara y servirá para Diego Osella como muestra de fútbol tras dos semanas de pretemporada donde lo físico fue la prioridad.
“Sabemos que es una fiesta y es un orgullo participar, pero vamos a tomar el partido con seriedad”, dijo ayer el DT leproso en la conferencia de prensa de bienvenida en Guadalajara. Es que Osella quiere ver el rendimiento de algunos futbolistas a partir de lugares del campo de juego donde aún no consiguió los refuerzos, además de buscar una sintonía del plantel en el esquema 4-2-3-1 que va a proponer esta temporada.
No están los refuerzos, ya que Sebastián Prediger, Facundo Quignon, Joel Amoroso y Mauro Matos se quedaron en la ciudad trabajando físicamente. Y tampoco están los dos zagueros y el lateral izquierdo que Osella sigue reclamando a la dirigencia.
Por eso será una buena prueba para Sebastián Domínguez y Fabricio Formiliano, quienes hoy conformarán la dupla de zagueros, y también para el pibe Gabriel
Báez, quien junto a Milton Valenzuela son las alternativas del DT mientras no se concrete la llegada del “3”.
MAXI RODRÍGUEZ PUBLICÓ UNA FOTO DEL PLANTEL CON JUVENILES DE ATLAS
Maxi Rodríguez es uno de los jugadores más requeridos por la prensa mexicana, a partir de aquel recordado gol a México en el Mundial 2010. Y se lo ve muy feliz en este viaje.“Muy buena foto con los chicos de Atlas FC después del entrenamiento”, tuiteó ayer el capitán leproso.
Ofrecieron al lateral izquierdo Ernesto Goñi
La dirigencia leprosa sigue en la búsqueda de los refuerzos que faltan: dos zagueros y un lateral izquierdo. En cuanto al lateral zurdo, Eduardo Bermúdez se cansó de esperar a Emanuel Insúa y por eso comenzó la búsqueda por otros nombres que están en carpeta.
Uno de los que Osella apuntó es el uruguayo Luis Alfonso Espino, de Nacional, pero su llegada a préstamo no parece sencilla. Y ayer surgió el nombre de otro lateral uruguayo: Ernesto Goñi. El ex Tigre fue ofrecido y en estos días se resolverá si se avanza en la negociación o no. Goñi, de 31 años, pasó de Tigre a Almería de España a fines del año pasado, pero apenas jugó dos partidos.
En tanto, ayer la dirigencia de Atlético Tucumán se reunió con Bruno Bianchi y redobló la apuesta. En lugar de darle vía libre para sumarse a la Lepra, le ofreció comprar el 50 por ciento del pase que está en poder del defensor y su llegada al Parque se complica.