El superclásico ovalado eclipsa al resto de la octava fecha del Torneo del Litoral. Desde las 16 y con arbitraje del uruguayo Joaquín Montes se medirán en el barrio Las Delicias
Duendes ante Jockey. Ambos están prácticamente clasificados a la zona Campeonato, pero sumar de a cuatro puntos y además llevarse el derby genera un envión anímico muy importante.
Para recibir a Jockey, el Verdinegro realizará dos variantes respecto al XV titular que triunfó en el clásico barrial ante Uni; los forwards serán los mismos y entre los backs ingresarán Andrés Levrino y Román Miralles en lugar de Julián Denhoff y Juan Rapuzzi, pasando Patricio Rodríguez Vidal a ubicarse como wing.
Para visitar a Duendes, el Verdiblanco decidió tres cambios respecto del equipo que le sacó el invicto a Crai la semana pasada. En los forwards, Facundo Lucas reemplazará a Máximo Oliveros y en los tres cuartos Federico Amelong y Guido Predregoza por Alejo Fradua y Paolo Mac.
Será el décimo quinto partido que jueguen por el Litoral desde 2010 Duendes y Jockey.
Con una marcada superioridad verdinegra, pues ganó 11, mientras que ni hubo empates y se dieron tres victorias verdiblancas.
La 8ª fecha del Litoral
URBA. A Plaza solo le sirve el triunfo esta tarde ante La Plata
El margen de error para Atlético del Rosario se va terminando, pues con un solo triunfo y tres derrotas Plaza necesita ganar para poder soñar con la clasificación. Hoy por la 5ª fecha del Top 14 visita a La Plata desde las 15.30.
Para la complicada misión de triunfar en territorio platense, Mauro Cingolani y Nicolás Torno realizarán tres cambios respecto del equipo que cayó de local la semana pasada con Regatas Bella Vista. En el pack de forwards ingresarán Lucas Malanos y Juan
Cruz Peretti en lugar de Guillermo Macchi y Marcos Kremer, ubicándose como pilar Eduardo Bello y como segunda línea Matías Kremer. En los backs una sola modificación: sale el Pumita Tomás Malanos ingresando en su lugar Guido Vidalle.
■Antecedentes. Ventaja de cinco partidos para La Plata en las últimas dos décadas. En Manuel Gonnet el Canario ganó los últimos cuatro cotejos. La cancha platense es muy difícil para los rosarinos, ya que allí no ganan desde 2000 (45-29). Ya son 10 partidos seguidos sin triunfos en La Plata.