Un grupo de personas se coló en las instalaciones del club Atalaya, produjo destrozos y se llevó todo lo que encontró a su alcance. Según la presidenta de la institución, saltaron una medianera, forzaron casilleros, se llevaron mercadería del bufé y objetos de valor de las oficinas de la administración. Uno de los ladrones quedó filmado en las cámaras de seguridad pero, hasta anoche, no había sido individualizado.
Ayer por la madrugada sonó la alarma del club Atalaya. Cuando las autoridades del club llegaron para ver qué pasaba se encontraron con un verdadero desastre. El predio, que cruza de lado a lado la manzana delimitada por Juan Manuel de Rosas, Ocampo, 1º de Mayo y 27 de Febrero, estaba regado de golosinas, gaseosas, cervezas y ropa deportiva.
Según reconstruyeron en el club de barrio La Sexta, el robo comenzó a las 23 de martes. El predio cierra sus puertas una hora después, pero durante el invierno el sector de piletas y quinchos, lindero con calle 1º de Mayo, está en desuso y un primer ladrón aprovechó eso para romper casilleros y sacar pertenencias de los socios. “El sereno fue a las 12 y no vio nada raro. Revisamos las cámaras de seguridad y no vimos los movimientos de un primer ladrón”, aseguró a El Ciudadano Sol Nieto, presidenta de Atalaya.
Las autoridades del club suponen que pasada la medianoche ingresaron más personas y trabajaron tres horas, con total libertad. Entraron al bufé, del cual sacaron mercadería y electrodomésticos. Luego tomaron el salón delantero, ubicado sobre Juan Manuel de Rosas. Allí abrieron un quiosco, sacaron mercadería y rompieron una puerta de madera, por la que accedieron a la administración. En la oficina se hicieron con pelotas, camisetas y materiales deportivos pertenecientes a las diferentes disciplinas que se practican en el club. Pero se activaron las alarmas y debieron escapar. La investigación del robo está a cargo de la Fiscalía de Flagrancia y Turno, desde la cual los investigadores ordenaron el levantamiento de rastros, la toma de testimonios a los empleados y el relevamiento de las filmaciones.