Según determinó el sorteo realizado esta mañana en Pesaro, Federico Delbonis (40 del ranking mundial de la ATP) será el encargado de abrir la serie de Copa Davis por los cuartos de final ante Italia. ). El acto del sorteo se celebró en el casco histórico de la ciudad ubicada a orillas del Adriático, en un salón del Conservatorio Rossini.
El tenista de Azul se medirá ante Andreas Seppi (52) desde las.7.30 de nuestro país (12.30 local). A continuará se enfrentarán Juan Mónaco (94) y el local Fabio Fognini (36).
La actividad continuará el sábado a las 10 (15 local) con el partido de dobles, en el que reaparecerá Juan Martín Del Potro (139), culminando el domingo con los puntos de singles (Delbonis-Fognini y Mónaco-Seppi) en el mismo horario que mañana.
Tras el sorteo, el capitán Daniel Orsanic admitió que Juan Martín Del Potro podría ser la variante fuerte para afrontar un eventual decisivo quinto punto el domingo ante Italia al sostener que “todo se puede usar”. “Estamos con un equipo muy completo, muy parejo y de acuerdo se vayan dando las cosas el fin de semana veremos lo que más conviene”, sostuvo en dialogo con TyCSports. “Tanto Fede (Delbonis) como Juan (Mónaco) llegan en mejores condiciones para el viernes y son quienes van a abrir, y tener opciones como Juan Martín o Guido que nos pueden dar mucho aire y todo se puede usar”, agregó.
Argentina accedió a los cuartos de final del Grupo Mundial tras haber superado a Polonia por 3-2 en Gdansk, en marzo pasado, mientras que Italia le ganó a Suiza por 5-0 en Pesaro, aunque en un estadio cerrado, en el Adriatic Arena.
El ganador de la serie jugará una de las semifinales el 16, 17 y 18 de septiembre próximos frente a Gran Bretaña o Serbia, que se enfrentarán desde el viernes en Belgrado. En el caso de que Argentina acceda a semifinales, será visitante tanto de británicos como de serbios.