Finalmente, después de que trascendiera que se estaba organizando un escrache en su contra, se informó que Aldo Rico no estará hoy en Granadero Baigorria. El acto de homenaje a ex combatientes de la guerra de Malvinas que se iba a realizar en la vecina ciudad fue suspendido. La Intendencia de Baigorria, junto al centro tradicionalista Tacuara, era la organizadora del homenaje, aunque desde la gestión de Adrián Maglia negaron haber invitado al ex carapintada.
Desde la Municipalidad de Baigorria, aclararon que invitaron a ex combatientes al acto de homenaje y que éstos le extendieron el convite a Rico. Ni bien se conoció la posibilidad de la visita del ex carapintada a la ciudad vecina, se conocieron expresiones de repudio y distintas organizaciones habían convocado a un escrache.
El sábado pasado, el ex intendente de la ciudad bonaerense de San Miguel participó del desfile militar en Capital Federal con motivo del Bicentenario de la Independencia. Tras el acto, también fue repudiado por un amplio espectro de organizaciones, que recordaron el alzamiento militar carapintada que Rico impulsó en Semana Santa de 1987 contra el gobierno radical de Raúl Alfonsín.
Bonacci defiende a Rico
En este sentido, el titular del partido Unite de Santa Fe, José Bonacci, reivindicó ayer al ex carapintada como veterano de Malvinas y dijo que “nunca se levantó contra la democracia”.
Ante las críticas recibidas por la participación del militar retirado en el desfile del Bicentenario de la Independencia y frente a la posible llegada a Baigorria, Bonacci dijo que “Rico puede desfilar orgulloso por cualquier avenida de la Patria, no sólo por valiente veterano de Malvinas, sino por ser un cuadro político superlativo”.
Bonacci fue candidato presidencial en 2011 por Campo Popular y ahora es titular de la fuerza política santafesina Unite. “Nunca fue condenado por sedición”, sostuvo Bonacci.