El Turismo Nacional comenzará este viernes en el Autódromo Rosamonte la disputa de la 7ma fecha del Campeonato Argentino que marcará el inicio de la segunda mitad de temporada. Quienes saldrán a pista durante la jornada serán los autos de la Clase Dos, mientras que la Clase Tres lo estará haciendo en el día de mañana.
Entre los que harán rugir el asfalto misionero desde esta jornada estará el rosarino Pedro Boero del Sadar Boero Carrera Pro. “Pienso en el mejor resultado, ganar nuevamente sería ideal, pero llegando entre los diez primeros de cada competencia siempre se suman muy buenos puntos” dijo Boero en la previa.
El autódromo de Misiones con nueve curvas, tres a la derecha y seis a la izquierda, es un trazado cuya extensión es de 4.370 metros y de características complicadas ya que es trabado por lo cual será un tema “fundamental” el funcionamiento de la caja de cambios del Renault Clio. “Es un circuito que tiene mucho desgaste de motor y trepadas. Va a ser duro el tema del rendimiento de la caja porque hay muchas rectas largas, con curvas cerradas, o sea venís en 6ta y tenes que bajarlo a 1ra y viceversa. Por vuelta se meten 30 cambios aproximadamente, cosa que es mucho por lo cual hay que cuidar la caja”, comentó al respecto el rosarino.
“Si bien consideramos que la cantidad de kilos por performance del auto complica el rendimiento del auto, el Renault que prepara Gabriel Rodríguez es un gran auto y muy constante pero nos falta encontrar la mejor puesta a punto” consideró por último sobre el funcionamiento de su auto.
NOTA RELACIONADA:
Fórmula Plus: El rosarino Ezequiel Botallo corre en San Jorge