Diego Osella ya tiene cinco refuerzos y un mes por delante para trabajar la parte futbolística. Y esa llegada pronta de los jugadores pedidos permite que el entrenador tenga un buen semblante y asegure sin reparos: “Estamos armando un equipo interesante”.
“Estoy muy conforme con los chicos que han llegado, se han adaptado muy bien al grupo. Nos está faltando un lateral por izquierda, estamos buscándolo, no es fácil, (Emanuel) Insúa termina de arreglar con Racing, y estamos en esa búsqueda”, confió el DT leproso, dejando en claro que la búsqueda de refuerzos ahora se orienta en un lateral izquierdo (ver aparte).
En cuanto al armado del plantel, Osella señaló que está muy a gusto con el grupo. “Estamos muy conformes con los chicos que se quedaron y con los que llegaron. Estamos armando un equipo interesante, competitivo. Estas semanas nos van a dar la posibilidad de levantar cargas, después de este viaje programado a México que nos privó de trabajar cinco días de la manera que pretendíamos”, manifestó.
Con la llegada de refuerzos de experiencia, está claro que muchos juveniles que en el último año tuvieron un lugar en Primera podrían perder esa chance, pero el técnico aseguró que no va a dejarlos de lado, más allá de que en el inicio serán menos los que jueguen como titulares.
“Me caractericé siempre por mirar mucho a inferiores, en los lugares en los que estuve lo he hecho, han debutado muchos chicos con nosotros, y de hecho en la primera etapa acá en el club nos tocó darle muchos minutos a ellos y estamos muy conformes”, comentó.
Y agregó: “Hay un muy buen trabajo de Juan Pablo Vojvoda, con todo su grupo. Nosotros le dimos los jugadores para que él pueda armar un plantel y entrenarlo y tuvo su rédito, el campeonato de tercera división no fue de casualidad, fue una causalidad. Tuvo a los chicos para trabajar y pudo cumplir el objetivo”.
Gran parte de estos juveniles campeones con reserva, y otros que no tendrán tanto lugar en Primera, comenzarán a trabajar bajo las órdenes de Vojvoda, con el visto bueno de Osella, pero bajo el sistema de “alta competencia” que propone Martín Mackey. La idea es que en un año estos jugadores estén listos para ser titulares en el equipo principal y empezar a probar la eficacia del trabajo que propone Mackey.
“Nosotros confiamos mucho en los juveniles. Lo hicimos en Colón, donde me ha tocado hacer debutar a muchos chicos, en Bahía en menor medida pero fue lo mismo, y Newell’s, por su cantera, no va a ser la excepción”, afirmó el director técnico.