La mejor semana de la carrera profesional de Renzo Olivo llegó a su final. Por las semifinales del ATP 500 de Hamburgo (Alemania), el rosarino cayó ante el uruguayo Pablo Cuevas (24º ATP y tercer cabeza de serie del torneo) por 7-5 y 6-3.
Luego de la gran victoria de ayer ante el local Philipp Kohlschreiber (22º y máximo favorito) para alcanzar su primera semifinal de ATP, Olivo soñaba con dar un paso más pero se topó con un muy sólido Cuevas que atraviesa el mejor momento de su carrera, potenciado en el polvo de ladrillo, y desde el lunes será top 20.
Pese a disputar de igual a igual casi la mayoría de los games, la clave del match terminó siendo la efectividad de cada uno para aprovechar los quiebres de saque que dispuso. Mientras el uruguayo logró 2 de 11 (un porcentaje bajo pero que le alcanzó), el rosarino no pudo con el servicio del ganador en ninguna de las seis veces que dispuso.
La derrota y eliminación para nada empañarán la semana de Renzo Olivo que le permitirá dar un gran salto en el ranking mundial, llegar a su mejor posición histórica y quedar a las puertas del top 100 cuando el lunes se actualice el listado ATP.
Para Cuevas en tanto la de mañana será su octava final ATP, cuarta del año (tres sobre arcilla), donde buscará de su sexto título ATP.
En la definición se medirá ante el ganador del el eslovaco Martin Klizan (47º), séptimo sembrado, y el francés Stephane Robert (83º).