La que pasó fue una semana muy positiva para los tenistas rosarinos que se vio reflejada este lunes en el ranking de la ATP. Tanto Renzo Olivo como Facundo Bagnis alcanzaron el mejor ranking de sus carreras.
El gran salto fue protagonizado por Renzo Olivo que gracias a su semifinal, la primera de su carrera, en el ATP 500 de Hamburgo (Alemania) escaló nada más y nada menos que 44 puestos. Así ahora quedó muy cerca de ingresar al top 100 ya que se ubica en la colocación 109 con 547 puntos. Esta actualidad lo tiene a poco más de 50 son las unidades que lo separan de ser el octavo argentino entre los 100 mejores de la clasificación.
En tanto el zurdo Facundo Bagnis que llegó hasta los cuartos de final del ATP 250 de Bastad (Suecia) subió otros cinco lugares para continuar afianzándose en el lote de los cien mejores. Ahora es el número 88 del mundo con 657 puntos, superando por una posición el 89 que había alcanzado como mejor lugar hasta el momento el pasado 11 de abril.
Entre los argentinos que están en el top 100 se encuentran además de Bagnis, Federico Delbonis (43º), Guido Pella (51º), Diego Schwartzman (70º), Horacio Zeballos (73º), Carlos Berlocq (87°) y Juan Mónaco (94º). En tanto hubo un descenso de 8 escalones para Leo Mayer (117º). Luego Marco Trungelliti (130°), Máximo Gonzalez (134º), Nicolas Kicker (137°), Juan Martín Del Potro (144°) y Guido Andreozzi (145°).
Bagnis eliminado en Alemania, Olivo mañana en Croacia
El derrotero de los tenistas rosarinos por el circuito continúa esta semana con la presentación en los ATP de Kitzbuhel y Umag.
Este lunes, pasado el mediodía argentino, se presentó Facundo Bagnisen el ATP 250 de Kitzbuhel (Austria) que se celebrará sobre polvo de ladrillo y entregará premios por 463.520 euros. Lamentablemente el rosarino cayó ante el alemán Mischa Zverev (141) por un cerrado y luchado 7-6 (5) y 7-6 (5) en una hora y cuarenta minutos de juego.
El primer parcial llegó al tie break luego de que cada uno mantuviera su saque sin siquiera dar una posibilidad de quiebre a su adversario. Pero en la definición todo fue diferente dado que los dos sufrieron horrores para mantener su servicio (1 punto en 6 saques para el rosarino y 2 en 6 para el europeo).
En el segundo set Bagnis se adelantó rompiendo el servicio de Zverev en el tercer game pero no pudo sostener el suyo y todo se niveló en dos. Fue el rosarino quien volvió a quebrar para adelantarse 6-5 y sacar para set, pero no logró cerrar y un nuevo rompimiento sufrido lo llevó al tie break. Ahi Bagnis tuvo una nueva chance al ponerse 5-4 y tener dos saques para quedarse con el parcial. Nuevamente no pudo y tres puntos en fila le permitieron al local llevarse el partido.
En tanto mañana martes será el turno de Olivo en Umag (Croacia) que repartirá premios por 463.520 euros y se llevará a cabo sobre polvo de ladrillo. Su estreno será ante el brasileño Andre Ghem (209).
NOTA RELACIONADA: