Chaco superó a Santa Fe por 76 a 72 en el duelo de cierre de la cuarta jornada de la zona B del Argentino y se quedó con la zona, además de clasificar a las semifinales. Santa Fe ahora se jugará sus chances en el duelo ante Córdoba de este viernes.
Chaco fue una tromba desde el inicio, sacando ventaja de cada ataque forzado santafesino para imprimir ritmo a fondo, correr la cancha y definir. Y cuando le tocó jugar más lento, le alcanzó la pelota a Zago para que resuelva con sus variantes. El 15 a 2 era una muestra concreta de la superioridad de un equipo que acumula más juego de conjunto por haber compartido temporada muchos de sus integrantes en el TNA.
Si bien Santa Fe salió de la racha de lanzamientos errados y halló algo de gol, estuvo muy forzado en ataque y perdió en defensa contra el pivot chaqueño.
Saborido cambió defensa y mandó a su “segunda línea” a la cancha para buscar una reacción. Y la obtuvo, desde atrás hacia delante, con recuperación, velocidad y definición. Siguió con bajísima efectividad en lanzamiento externo, pero Santa Fe pudo irse al descanso largo empatado en 33 con los chaqueños.
Si bien Santa Fe mantuvo su intensidad en el tercer parcial y pasó a comandar el marcador, nunca pudo despegarse de Chaco, que trabajaba el partido aunque estaba algo errático. Pero, claro está, era imposible que la mala racha durara por siempre.
En el parcial final los chaqueños mostraron a Avalle encendido, Cequeira activo y crecieron en los dos costados ante un Santa Fe que comenzó a equivocarse.
En los minutos de cierre, Chaco llegó a sacar cinco y Santa Fe intentó la hazaña pero esta vez no le alcanzó a los locales, que cayeron ante un gran equipo.
En el resto de los resultados de la jornada de la zona B, Córdoba venció a Neuquén por 93 a 84, mientras que Santiago del Estero derrotó a Misiones 84 a 56 y provocó el descenso de los derrotados.
Para hoy, además de Santa Fe vs. Córdoba desde las 21, están pactados en Firmat otros dos duelos: Santiago del Estero frente a Neuquén desde las 17 y Misiones frente a Chaco a las 19.
En el grupo A, que se juega en Olimpia de Venado Tuerto, Corrientes doblegó 85 a 80 a Mendoza y sigue en carrera por clasificar, mientras que Mendoza buscará la salvación en la última fecha. Luego Entre Ríos derrotó 76 a 56 a La Rioja para recuperarse tras dos derrotas. Buenos Aires se impuso a Tucumán 78 a 75 y ganó el grupo.
Hoy jugarán La Rioja vs. Mendoza un partido clave por la permanencia y luego lo harán Tucumán-Corrientes y Buenos Aires-Entre Ríos.