La Asociación Empresaria de Rosario (AER) reiteró su preocupación respecto de las consecuencias que el servicio puerta a puerta (PaP) podría representar para el comercio rosarino. Esta misma inquietud fue reflejada por El Ciudadano en una nota que publicó la semana pasada, donde se expresaba además la postura de algunos comerciantes de la ciudad que aún no ven con malos ojos la inminente flexibilización de las compras por internet.
“La vuelta del servicio puerta a puerta para las compras al exterior será perjudicial tanto para la industria nacional como para el comercio local”, indicó la AER en un comunicado.
“Ropa, juguetes, marroquinería, artefactos de iluminación y vajilla son los rubros más afectados, ya que el consumidor local puede comprar «made in China» por internet el mismo producto, con diferencias de precios hasta 67 por ciento”, expresó la camara empresaria local.
Y para ello la AER dio un ejemplo: los juegos de ladrillos Lego salen 458,6 pesos comprados en China, mientras que el nacional cuesta 1.200.