La noticia de un nuevo femicidio conmocionó este fin de semana a la provincia de Santa Fe, esta vez en la localidad de Esperanza, donde en medio de un cumpleaños en un pelotero una mujer de 37 años fue asesinada a puñaladas por su pareja. Anteayer por la tarde, Nadia Gisela Schachner estaba trabajando cuando su esposo entró al salón de juegos, empezó a discutir con ella, sacó un cuchillo y la apuñaló hasta matarla, frente a un grupo de niños y algunos padres. Después quiso quitarse la vida haciéndose cortes en el cuerpo y atravesó una puerta de vidrio que los adultos habían cerrado para que no escapara, hasta que cayó desplomado en la vereda. Se trata de un hombre de 38 años con el que Nadia tenía dos hijos y que quedó internado –y detenido– fuera de peligro en un hospital de la capital provincial. Será imputado esta semana en el marco de la investigación que lleva adelante la fiscal Cristina Ferraro.
El crimen de Nadia Schachner ocurrió el sábado alrededor de las 16 en un pelotero donde trabajaba la muchacha, ubicado en la avenida Colonizadores al 300 en Esperanza, localidad del centro-oeste provincial, a unos 200 km de Rosario. Mientras varios niños celebraban un cumpleaños acompañados por algunos adultos, el esposo de Nadia, identificado con las iniciales A.B., entró abruptamente al salón de eventos infantiles. La pareja empezó a discutir y el hombre sacó un cuchillo y apuñaló a Nadia varias veces hasta matarla.
Después, con la mujer ya sin vida en el suelo, A.B. se cortó a sí mismo en varias partes del cuerpo con la intención de quitarse la vida. Los padres que estaban en el salón cerraron una puerta de vidrio para que el homicida no escapara, pero él terminó atravesándola en medio de un ataque de nervios, informaron voceros judiciales. Antes de poder huir, cayó desplomado en la vereda en medio de un charco de sangre.
En el lugar se hizo presente el Jefe de la Unidad Regional XI de Policía, comisario Néstor Angelini, y los integrantes de la sección criminalística de la Unidad Regional. Según publicaron medios de Esperanza, al menos cinco menores, de unos 8 años, vieron el asesinato, y fueron llevados por la Policía y los vecinos al patio del salón de juegos; tuvieron que salir a través de las casas linderas.
Cuando llegó el móvil del Sies, A.B. estaba consciente, se resistió a ser atendido por los médicos y fue controlado por la Policía para ser medicado y asistido por los profesionales que lo llevaron al SamCo local. Desde allí, fue llevado al Hospital José María Cullen de Santa Fe donde quedó detenido e internado fuera de peligro.
La investigación recayó en Cristina Ferraro de la Fiscalía de Homicidios del departamento La Capital, quien intervino en el caso debido a que la fiscal del departamento Las Colonias se encontraba en feria judicial.
Ferraro ordenó que el cuerpo de la víctima fuese derivado a la morgue judicial para ser analizado por el médico forense. Además, solicitó el traslado del sospechoso al hospital de la capital provincial. En este sentido, fuentes judiciales sostuvieron que si el estado de salud del hombre es favorable será imputado esta semana en los Tribunales santafesinos. En caso contrario, la imputación se hará en el hospital.