Cambiaron los actores, que esta vez fueron mucho más jóvenes que los habituales, pero así y todo el Clásico rosarino salió tan apretado, friccionado y luchado como de costumbre. Con sus equipos de reserva, Newell’s y Central igualaron 0-0 en el Parque Independencia, en el primero de los partidos por los cuartos de final de la Copa Santa Fe.
Hubo pierna fuerte y no abundaron las ideas para tratar de lastimarse. Newell’s fue el que generó las chances más claras durante el primer tiempo (un anticipo de Matías Tissera que se fue al lado del palo y un mano a mano que Milton Treppo no pudo resolver) y, paradójicamente, cuando tuvo un hombre más en todo el complemento por la expulsión de Marcos Martinich en el final de la etapa inicial, no supo cómo entrarle al Canalla.
Al equipo de Leonardo Fernández le fallaron los jugadores encargados de la creación y la terminación, como Félix Banega y Joaquín Pereyra. Pero encontró en su línea defensiva y en el compromiso de todos para cerrar los caminos una manera de sacar adelante un partido que en la segunda parte pintaba complicado.
La roja de Martinich lo obligó a pararse un poco más atrás, aunque pudo generar algo de peligro con un par de remates de Diego Becker. El cerrojo funcionó, Nicolás Giménez y Renzo Alfani sacaron todo y alejaron el peligro.
Newell’s arrancó arrinconando a Central en el complemento, pero se fue desdibujando y no hizo valer el hombre de más: Milton Treppo salió mucho del área, Emiliano Franco jugó casi de delantero y no fue opción de pase y Héctor Fertoli se empecinó en hacer siempre la individual.
Sólo encontró en Milton Valenzuela un arma válida para atacar: el lateral izquierdo tuvo un gran partido, fue salida constante y un arma decididamente peligrosa cuando llegó hasta el fondo y terminó en centro. Y lo pudo haber ganado en un remate final de Lionel Monzón.
El clásico juvenil no fue atractivo, apenas intenso y muy peleado. Parecido a lo que sucede habitualmente cuando se cruzan los más grandes. Los pibes se verán las caras el próximo domingo en el Gigante de Arroyito para decidir quién se queda con la serie. Todo está abierto…
https://www.youtube.com/watch?v=icfJcCr2GMw
Síntesis
Newell’s: Ezequiel Unsain; Lionel Monzón, Maximiliano Pollachi, Lisandro Martínez y Milton Valenzuela; Braian Rivero, Maximiliano Ribero, Emiliano Franco y Rodolfo Rotondi; Milton Treppo y Matías Tissera. DT: Juan Pablo Vojvoda.
Rosario Central: Jeremías Ledesma; Angel Gómez, Nicolás Giménez, Renzo Alfani y Marcos Martinich; Félix Banega, Matías Mansilla, Diego Becker y Joaquín Pereyra; Maximiliano Lovera y Joel Reinoso. DT: Leonardo Fernández.
Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Tomás Zanotti por Pereyra (RC); 10m Héctor Fértoli por Maximiliano Ribero (N); 16m Malcon Pilone por Lovera (RC); 26m Joaquín Torres por Rotondi (N); 37m Ezequiel Rodríguez por Reinoso (RC) y 48m Jalil Elías por Franco (N).
Incidencia en el primer tiempo: a los 44 minutos expulsado Martinich (C).
Amonestados: Gómez, Lovera y Mansilla (C); Maximiliano Ribero, Valenzuela y Tissera (N).
Árbitro: Silvio Trucco.
Cancha: Newell’s