Con las Vacaciones de Invierno, concluyó este fin de semana la sexta edición del Festival Internacional de Cine Infantil Ojo al Piojo del cual participaron miles de chicos.
Este sábado se realizó la ceremonia de cierre y se dieron a conocer los ganadores de la competencia en las distintas categorías de las que participaron más de 84 propuestas de distintos países.
El premio al mejor corto realizado por chicos fue para Los detectives de negro, una realización del Colegio Inmaculada Concepción de Uruguay, mientras el mejor corto realizado por adultos fue para Una sola vida, de Job Roggeveen, Joris Oprins y Marieke Bkaauw de los Países Bajos, “por la síntesis y creatividad del relato, sus dibujos y colores y porque el mensaje invita a disfrutar cada minuto de la vida”, según argumentaron.
A su tiempo, a El zorro que podía tocar el violín de Marina Popova (Rusia) se le otorgó el premio especial a mejor corto musical, mientras el film más votado por el público fue El Presente, del alemán Jacob Frey.
Durante cinco días, El Cairo Cine Público exhibió más de ochenta films en competencia de unos treinta países. La lista de ganadores incluyó menciones especiales a cortos realizados por adultos como La gran aventura de Manuel y los palillos mágicos de Xavier Pijuan Sala (Barcelona), Cuerdas de Pedro Solís García (Guadalajara), El Ascensor de Javier Polo (Madrid), y Civilización (una cuestión de golpes) de Gastón Grondona (Rosario).