Después de volver al triunfo y de poder atravesar la semana de entrenamientos con una sonrisa, en Plaza llegó el momento del análisis, justo en la mitad del Urba Top 14. En un plantel repleto de jóvenes, Martín Rodríguez Gurruchaga, quien se ha convertido en el referente y quien lleva la mochila de la presión, dialogó con El Hincha sobre el presente de Atlético del Rosario.
“No tengo presión por ser de los más grandes, es una linda responsabilidad que no es fácil llevarla a cabo. Hoy no es como antes, que subían y debutaban en primera dos o tal vez tres jugadores. Y te tocaba jugar con siete u ocho jugadores experimentados, hoy debutan de a dos o tres por partido”, expresó el polifuncional back.
En el análisis de lo hecho por Plaza en el Top 14, Rodríguez Gurruchaga aseveró: “Errores hay millones, pero la entrega, el sacrificio y la humildad están en este equipo joven que hay que cambiarle la cabeza. Tenemos que laburar muchísimo, hoy un joven de 18 años se va a jugar con Los Pumas, hay millones de cosas, estoy muy feliz porque el sábado ganamos en nuestra casa, que era una deuda pendiente, habíamos perdido dos partidos de locales en 2016; no estábamos acostumbrados a perder de local, en los últimos que yo jugué perdimos uno o dos como máximo en una temporada, este año arrancamos con dos jugados de local y los perdidos. Y esto en la cabeza eso te hace ruido”.
Como en las temporadas antes de emigrar a Francia, el Japonés siempre fue protagonista de la tabla de goleadores y con su puntería le dio mucho a Atlético. “Vengo entrenando mucho a los palos, y cuando uno se va poniendo viejo, uno tiene que sumar desde donde le toca, y a mí me toca la función de pateador, estoy entrenando mucho, vengo bastante bien, vengo con un porcentaje alto en el Top 14, es como les digo a los chicos: el hooker no aprende de un día para el otro a tirar bien la pelota en el line, el que tiene pase malo no va a aprender sino viene a entrenar; vengo varias veces a entrenar patadas, y además los jueves una hora antes de cada entrenamiento. Cambié la cabeza mucho en eso, antes no era tan constante, no era tan fuerte de la cabeza porque me preocupaba más por el juego, por buscar otras cosas, hoy cambié muchas cosas y me arrepiento de no haber sido así antes”, dijo el ex Stade Francais.
“Ante Alumni se vio un cambio importante en el equipo, donde pudimos revertir mucho teniendo como parámetro el partido con La Plata, y además fue una semana donde hubo muchas cosas por atrás que a nosotros nos resbaló tanto por que el grupo está más fuerte que nunca, pero además porque no le tenemos que demostrar nada a nadie. Si las cosas están bien o mal quedan adentro del grupo y esa persona que se fija como salió Plaza el sábado que sepa que el grupo está bien y fuerte”, sentenció con firmeza Rodríguez Gurruchaga.
El próximo sábado Atlético tendrá que visitar a Belgrano, líder del torneo y el equipo más sólido, en lo que será una misión difícil pero no imposible y más teniendo al Japonés más enchufado que nunca.