Casi 48 horas después que se conociera que el Concejo de Fray Luis Beltrán estará cerrado hasta mediados de agosto por una disputa suscitada tras el pedido, por parte de la contadora general del municipio, de la rendición de cuentas de los gastos del cuerpo deliberativo, ambas partes se reunieron en la sede municipal.
Si bien no hubo detalles sobre lo charlado durante el encuentro, luego de la reunión se emitió un comunicado en conjunto, firmado por la intendenta Liliana Canut y los concejales Mauro Forcatto, Mariano Cominelli, Daniel Ortiz y Laura López, en el cual señalan que se abordaron “diversos temas relacionados al funcionamiento y relación institucional del Departamento Ejecutivo Municipal y el Honorable Concejo Municipal”. La reunión fue calificada como “positiva en sí misma por los participantes, por lo que se evaluarán futuros encuentros”.
Según adelantaron diversas fuentes, los concejales se convocarán este viernes en reunión extraordinaria para tratar la renuncia de la edil oficialista Analía Mezzavilla, presentada poco después de conocida la polémica por la rendición de cuentas de los gastos y el posterior cierre de puertas del Concejo.
Ambas partes están a la espera del dictamen de la asesoría jurídica de la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas de la provincia sobre la rendición o no de cuentas de los gastos del Concejo de Fray Luis Beltrán.