Un joven de 26 años fue condenado a ocho años de prisión de cumplimiento efectivo tras ser hallado culpable del delito de robo calificado por el uso de arma de fuego reiterado (dos hechos) en concurso real.
Fuentes judiciales identificaron al imputado como Germán Portillo. Así fue resuelto en el marco de un juicio abreviado al que se llegó a raíz de la investigación penal encabezada por el fiscal del MPA, Gustavo Urdiales. El juez que homologó el acuerdo fue Jorge Patrizi.
El magistrado también declaró la reincidencia de Portillo, debido a que –cuando cometió los dos robos– gozaba de libertad condicional en virtud de otra condena, también por un robo calificado por el uso de arma de fuego no apta para disparar.
El primero de los robos ocurrió cerca de las 16 del lunes 27 de abril de 2015 en un local comercial ubicado en calle 25 de Mayo al 1500. Portillo ingresó al local exhibiendo un arma de fuego y le exigió el dinero de la caja a quien atendía el negocio, y también se llevó herramientas.
El otro hecho ocurrió cerca de las 11 del día siguiente en una joyería y relojería ubicada en Francia al 2300. El imputado ingresó junto a otro joven con armas de fuego, y exigieron la entrega de joyas, relojes y dinero.
Ambos fueron atrapados cuando intentaban escapar.