En las primeras horas de la tarde de este viernes 29 de julio, personal de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana del municipio rosarino clausuró un bar ubicado en Córdoba al 1900, tras la denuncia anónima que daba cuenta de la presencia de roedores en un patio interno del local comercial.
La faja de clausura luce en la puerta del pub O’Connells, ubicado en Córdoba 1915, pleno Paseo del Siglo, sitio que fue inaugurado a fines de diciembre pasado.
Según voceros del caso, la revisión en las instalaciones del pub se realizó luego de una denuncia anónima presentada hace poco más de una semana en el Área de Inspecciones del municipio por la supuesta presencia de ratas en el local.
Inspectores revisaron el local, pero no hallaron más anomalías que falta de higiene, por lo que luego de constatar que se limpiara el lugar, se marcharon sin labrar ningún acta.
Esto hizo que se replicara la denuncia sobre la presencia de roedores, a través de diversas redes sociales, que incluían fotos. Ante esto, este viernes se llevó a cabo una nueva inspección y luego se decidió clausurar el lugar.
Personal de Control de Vectores halló heces (excremento) no restos de roedores, como se difundió por fotos en diversas redes sociales, lo que delata al menos el tránsito de alimañas por un sector de las instalaciones.
Ante esto, se labró un acta y se intimó al dueño del lugar a realizar la desinfección y distintas acciones de orden y limpieza. El lunes se volverá a revisar el lugar, por lo que el local permanecerá cerrado al menos durante el fin de semana.
Además, se inició un sumario interno en el área a cargo de las inspecciones para determinar el motivo por el cual no se labró un acta durante la última revisión en el lugar.