El rosarino Renzo Olivo perdió este miércoles con el italiano Alberto Sonego en el Challenger de Cortina, Italia, y quedó eliminado en la ronda inicial. El tenista cayó por 7-5 y 6-4, luego de una hora y 35 minutos. Mientras que el argentino Andrea Collarini se clasificó a octavos de final. Superó al local Gianluigi Quinzi por un ajustado 7-6 (8-6) y 7-6 (8-6).
Collarini, ubicado en el puesto 430 del ranking mundial de la ATP, le ganó a Quinzi (339) luego de dos horas y 12 minutos, y jugará su próximo partido frente al español Roberto Carballes Baena (102), quien hoy superó al alemán Daniel Brands (146) por 6-3 y 6-4.
Más tarde se presentará otro argentino, Guido Androzzi, mientras que mañana lo hará su compatriota Facundo Bagnis.
Andreozzi (137), surgido del Club Harrod’s en la Capital Federal, le ganó ayer al bosnio Tomislav Brkic (370) y alrededor de las 12 enfrentará al italiano Federico Gaio (158).
Bagnis (91), por su parte, superó ayer al chileno Christian Garín (251) y mañana se medirá con el egipcio Mohamed Safwat (221).
Los tenistas argentinos conquistaron este año nueve torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.
Facungo Bagnis se coronó campeón en Buenos Aires, Río de Janeiro y Santiago, Chile; Guido Andreozzi en Santo Domingo, República Dominicana, y Vicenza, Italia, Horacio Zeballos en Poprad, Eslovaquia, y Bastad, Suecia; Nicolás Kicker en Perugia, Italia; y Carlos Berlocq en Blois, Francia.