“El viernes puede ser el día”. Esa fue la respuesta de un actor fundamental en la negociación entre Central y Teófilo Gutiérrez al ser consultado por El Hincha. Es que ayer se dio un paso más hacia la contratación del delantero, más allá que aún resta que el representante del jugador viaje hoy o mañana a Brasil para hablar con el colombiano y que firme.
Lo largo de la novela –justificada si Teo se convierte en refuerzo–, tuvo en la mañana de ayer un capítulo si se quiere hasta de color. Pero que el mismo cumplió con el objetivo fijado.
En micro de larga distancia a Capital Federal directivos canallas le enviaron a Alberto Moreno, agente de Gutiérrez, el contrato federativo de AFA. ¿Para qué? Es que ese formulario es el que necesita sí o sí la firma original del jugador para asentarlo en calle Viamonte antes del cierre del libro de pases. Según averiguó este diario, Moreno fue a buscar en persona la encomienda a la terminal de ómnibus de Retiro alrededor de las 16.30.
El representante del jugador partirá hoy o mañana rumbo a Manaos, Brasil. Es que allí jugará hoy la selección colombiana ante Suecia en el debut de los Jugos Olímpicos. Una vez en destino, el agente se reunirá con el jugador y, todo indica, que una vez que le explique en persona los detalles de la negociación estampará la firma en el contrato federativo y allí será anunciado oficialmente como nuevo jugador de Rosario Central.
Hace un mes en Colombia…
—¡Qué lindo sería ir a jugar a Central!
—¿Sí? Mirá que llamo…
—¡Dale, llamá!
Así fue el diálogo que hace un mes tuvo Teófilo Gutiérrez con su representante, Alberto Moreno, en una sala contigua a donde despedían a la abuela, Aura Esther Castro de Gutiérrez, del delantero en la ciudad de Barranquilla, en Colombia. Previo a las palabras del delantero, un canal deportivo de aquel país mostraba que Marcelo Larrondo se iba ejecutando la cláusula de rescisión.
Y fue el propio Moreno quien se comunicó con la dirigencia de Central expresándole que existía la posibilidad de que Teo juegue en Central.
Un puñado de dirigentes, entusiasmados con la idea, le comunicaron la novedad al entrenador canalla, quien tras hacer algunas averiguaciones dio el okey sin dudar. Así fue el comienzo de la historia que entre hoy y mañana tendrá un final feliz…la cual comenzó en la calurosa Barranquilla y terminará en la húmeda y más calurosa aún ciudad de Manaos.
Ruben: “Solo pienso en Central”
Hoy es el máximo referente del plantel. No sólo porque lleva el brazalete de capitán, sino por el rendimiento superlativo que tuvo desde que regresó. Marco Ruben habló ayer en conferencia de prensa y si bien en alguna respuesta se mostró un poco cortante, producto del cansancio lógico de la pretemporada y del interminable receso, el goleador canalla analizó el presente del equipo de Eduardo Coudet. Pero además habló de la selección nacional días después del nombramiento de Edgardo Bauza como entrenador.
“Pienso en Central y si llega la posibilidad ahí lo analizaré. No puedo mentir: hoy no pienso en la selección, únicamente pienso en trabajar de la mejor manera y rendirle a Central”, dijo Ruben al ser consultado por el periodista de este medio sobre si el hecho de cambio de entrenador lo hacía cambiar de opinión. Es que meses atrás el delantero se había expresado de manera indiferente con respecto a jugar en el conjunto que dirigía Gerardo Martino.
Mientras, Ruben tuvo palabras de elogios para con la designación del Patón. “Me parece una gran opción. De los técnicos que se estaban nombrando, si bien todos tienen sus méritos, Bauza es uno de los que más se lo merece no sólo por lo que hizo acá sino por lo que logró afuera. Además ganó Libertadores en dos oportunidades, un tipo serio que va a trabajar. Ojalá que le vaya muy bien”.
—¿Cuesta encontrar un incentivo considerando lo largo de este receso?
—El incentivo es llegar de la mejor manera al arranque del torneo. Se está haciendo largo, pero es bueno para afinar los detalles y mejorar.
—El entrenador quiere más refuerzos, ¿te preocupa el hecho de que el 19 podría estar arrancando el torneo y el plantel no está completo?
—A mí no me preocupa porque estoy convencido de que van a llegar. Aunque pudieran haber venido antes para trabajar con todo el grupo completo, más allá de los dos compañeros que están en la selección. Pero nosotros estamos centrados en los que estamos hoy en el plantel, así que cuando lleguen va a haber un grupo armado y así será mejor para ellos.
—Por lo que hicieron en los amistosos, ¿en qué creés que deben mejorar?
—En el juego, debemos afinar mucho más detalles en el juego colectivo y así crear situaciones. Porque uno de los grandes déficits que tuvimos en los amistosos fue que no creamos situaciones de gol.
—Te preocupa que hayan perdidos los dos últimos…
—No preocupa, pero sí nos da la pauta que tenemos que trabajar mucho más y mejor. Pero es bueno que aparezca ahora y no más adelante porque ahora lo podemos trabajar de cara al arranque del torneo.
Comentarios