La Empresa Provincial de la Energía (EPE) informó hoy mediante un comunicado que la facturación del servicio correspondiente a julio «no sufrirá variación respecto de la anterior, debido a que la compañía mayorista no modificó los precios».
El gobierno santafesino informó mediante un comunicado oficial que la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) comunicó ayer mediante el Documento de Transacciones Económicas que no tocará los valores pese al fallo de la jueza de San Martín Martina Forns.
El texto señala que del documento de Cammesa se desprende «que los precios de compra de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) de Santa Fe mantienen los valores correspondientes a los fijados a partir de la resolución número 6/2016 del Ministerio de Energía y Minería de la Nación».
«Esto responde a que el fallo de la Dra. Martina Forns ordenaba suspender el cobro de las facturas emitidas en el marco de la resolución mencionada, hasta tanto fuera contestado el informe previsto en el artículo 4 de la Ley 26.854, cuestión que fue cumplimentada el lunes próximo pasado», añade el texto.
Además, agrega que como «en consideración de que Cammesa continúa aplicando los precios mayoristas fijados a partir del 1 de febrero del corriente año, la EPE hace lo propio en lo referente al traslado de dichos precios».
La empresa estatal santafesina aclaró luego que «sin perjuicio de lo anterior, si la EPE resultara notificada de modificaciones en el esquema de precios vigente, instrumentará los cambios correspondientes con el objeto de que los mismos sean trasladados a nuestros usuarios finales».