El sindicado instigador del crimen de Fabricio Zulatto fue detenido esta noche por la Policía en barrio Fisherton Sur, dijeron voceros judiciales. El muchacho había sido señalado por un testigo clave como quien le ordenó a un tercer hombre, bajo promesa de pagarle 20 mil pesos, matar al jugador de futsal de Newell’s en Génova al 2100 el martes de la semana pasada.
Voceros judiciales identificaron al detenido como Andrés S. B., quien fue apresado por efectivos de la Policía de Investigaciones, que hicieron un allanamiento con colaboración de la Policía Federal en Nicaragua y White.
Según el testigo mencionado, un tal “Andrés”, distribuidor de droga, le había ofrecido 20 mil pesos a Raúl Omar M. para que asesinara a Zulatto, de 21 años, a quien llevó bajo engaño al lugar donde fue ultimado. Y, según este relato, ese tal Andrés fue el mismo que minutos más tarde dejó estacionado el VW Gol Trend de la víctima en Suipacha al 700.
El fiscal Adrián Spelta (en reemplazo de quien lleva adelante la causa, Georgina Pairola) le imputará la coautoría del homicidio bajo promesa remuneratoria de Zulatto, cuyo cuerpo fue hallado el jueves último en un pozo ciego, en el mismo lugar donde lo mataron, dijeron las mismas fuentes.