El delantero Sergio Agüero y el mediocampista Javier Pastore fueron hoy desafectados de los partidos de la Selección argentina ante Uruguay y Venezuela por las Eliminatorias, debido a sendas lesiones, que lo obligaron a quedarse en Inglaterra y Francia, respectivamente, para someterse a estudios y determinar el diagnóstico.
Agüero, tras sufrir la lesión en el partido ante West Ham United, se comunicó con un integrante del cuerpo médico albiceleste y la decisión del entrenador Edgardo Bauza fue que no viaje a Buenos Aires para esta doble fecha en Mendoza y Maracaibo. La otra baja confirmada es la del mediocampista ofensivo Javier Pastore. El “Flaco” no pudo participar de la derrota de su equipo, París Saint Germain, frente a Mónaco por molestias en el sóleo de la pierna derecha.
Mientras tanto, Lionel Messi se sometía a estudios médicos en la Ciudad Deportiva del Barcelona lo cual llevaba incertidumbre sobre su programado viaje a Buenos Aires para sumarse al seleccionado.
“El argentino acabó algo ‘tocado’ el partido de San Mamés y le están haciendo una revisión en la Ciutat Esportiva”, informó la versión web del diario catalán Mundo Deportivo. El portal muestra una foto del auto de Messi ingresando a la ciudad deportiva para que al rosarino “lo revisen los doctores y fisioterapeutas del Barca”.
Messi confirmó semanas atrás que seguirá jugando en el seleccionado y se lo espera para mañana a primera hora junto a su compañero Javier Mascherano, para iniciar la preparación para el choque ante Uruguay.
El itinerario del conjunto nacional marca que este lunes entrenará a las 16 en Ezeiza, el martes trabajará en doble turno, mientras que el miércoles repetirá en el predio Julio Grondona por la mañana y por la tarde viajará a Mendoza, donde Bauza brindará una conferencia de prensa en el estadio Malvinas Argentinas.
Argentina marcha tercero en la tabla de posiciones de las Eliminatorias y tendrá la chance de superar en la tabla a su rival, que le lleva dos unidades de distancia y es uno de los líderes del camino hacia Rusia junto a Ecuador, ambos con 13 puntos.
Los convocados por Bauza para estos dos encuentros son: Sergio Romero, Mariano Andújar y Nahuel Guzmán (arqueros); Facundo Roncaglia, Mateo Musacchio, Ramiro Funes Mori, Emmanuel Mas, Marcos Rojo, Martín Demichelis, Pablo Zabaleta, Gabriel Mercado y Nicolás Otamendi (defensores); Javier Mascherano, Matías Kranevitter, Lucas Biglia, Ever Banega, Augusto Fernández, Erik Lamela, Nicolás Gaitán y Ángel Di María (volantes); y Lionel Messi, Paulo Dybala, Lucas Pratto, Angel Correa, y Lucas Alario (delanteros).