Los diputados provinciales por el Frente Social y Popular (FSP) de Santa Fe presentarán el miércoles un proyecto para que la provincia tenga su propia ley de Educación, ya que hasta ahora el sistema educativo es regido por leyes nacionales.
Los diputados Carlos Del Frade y Mercedes Meier brindarán detalles de la iniciativa en un encuentro con la prensa previsto para el miércoles a las 10.30 en 1 de Mayo 1491, de la capital de la provincia.
Voceros legislativos indicaron que actualmente hay varios proyectos en la Cámara de Diputados que están en evaluación y que «el FSP pretende sumar su postura al debate sobre un tema tan importante como es la educación».
Entre otros temas, el texto refiere a la educación presencial; la obligatoriedad del nivel inicial desde los cuatro años; creación de escuelas bilingües para los Pueblos Originarios; educación laica, tanto en el sistema público como en las escuelas subvencionadas por el Estado; y capacitación docente permanente, entre otros.
«La ley provincial de Educación de Santa Fe tiene que ser una herramienta que sirva, junto a políticas concretas, para transformar la realidad política, social y educativa de gran parte del pueblo que habita el territorio del segundo Estado argentino. Una provincia marcada, al igual que la Argentina, por una profunda desigualdad”, explicó Del Frade.