El viernes se puso en funcionamiento un nuevo servicio de Transporte Urbano de Pasajeros, con la implementación del Enlace Avellaneda Oeste.
Desde la Municipalidad de Rosario señalaron que de este modo los usuarios cuentan con trasbordo gratuito con la línea 122 Verde y Roja y puede realizarse en cada intersección en que conecta con el Enlace Avellaneda Oeste.
Mónica Alvarado, secretaria de Transporte y Movilidad, remarcó la importancia de esta incorporación: “Esto implica seguir trabajando cerca de cada vecino, estando en cada barrio, tratando de prestar el mejor servicio y dar la mejor respuesta que podamos. La idea es que podamos llegar a Avellaneda Oeste, que es un nuevo barrio que no tenía transporte público. Trabajamos para que el vecino pueda acceder y cumplir lo que siempre decimos: darle accesibilidad e inclusión a todos los barrios de la ciudad”.
Por su parte, el director del Centro Municipal de Distrito Oeste “Felipe More”, Ignacio Gómez, destacó que “es un gran logro, porque este es un loteo nuevo de viviendas y de terrenos para la construcción, donde se están sumando servicios a esta extensa zona, ubicada en los límites del Distrito Oeste y Sudoeste. Necesitábamos darle conectividad sobre todo para los chicos que van a la escuela y la gente que va a trabajar”.