La Compañía de la Media Luna es un programa cultural del Ministerio de Innovación y Cultura que lleva casi dos años recorriendo localidades de la provincia de Santa Fe, con una kermes de teatro, acrobacia y música en vivo, con puestos lúdicos atendido por los vecinos. Media docena de músicos, actores y productores participan de la Compañía de la Media Luna bajo la dirección de Mónica Discépola.
Cada noche, la Compañía de la Media Luna llega para irse, pero también para que los espectadores puedan sentir que el arte no es sólo cosa de otros, sino que cada mirada expectante, cada emoción sostenida, cada entrada en el mundo de lo imaginado, nos hace más fuertes, más completos, más libres.
Un portal con luces y marquesinas es el ingreso a este espacio público, ahora transformado en un espacio donde se agrupa la gente, en torno a juegos, personajes y humor.
Están los puestos de la kermes, una instalación a cargo de personal experimentado en el CEC y en el Tríptico de la Infancia, y un imponente escenario, que en un momento de la jornada, se convierte en el centro de atención de los presentes, con luces, sonido, vestuario y mucha acción que vincula el teatro, la música y las acrobacias dan el marco para la historia de amor de Severino y Margarita.
La idea inicial de esta Compañía ambulante es llegar a pueblos que no están en la agenda de los grandes espectáculos e instalar la magia en el lugar, cunado semanas antes del show se capacita los vecinos que participan en la kermes. También vuelven semanas después a dar talleres y charlas a las escuelas y clubes de los pueblos.
La Compañía de la Media Luna hará dos presentaciones en Rosario, el sábado 15 en el Distrito Noroeste y el 29 en el Distrito Centro.