Al igual que hace dos semanas, Rosario renovó su reclamo por seguridad y justicia. Familiares de víctimas, organizaciones sociales y ciudadanos autoconvocados marcharon por las calles de la ciudad.
La convocatoria, surgida desde las redes sociales, partió desde diferentes puntos de la ciudad, para congregarse en los Tribunales provinciales, y luego finalizar su recorrido en la sede local de Gobernación.
Con carteles, banderas, y remeras con los rostros de los seres queridos perdidos, una vez más, miles de rosarinos marcharon por las calles de la ciudad renovando su reclamo por seguridad y justicia.
Ante este panorama, el Ejecutivo provincial encabezó en las últimas semanas una serie de reuniones y negociaciones. Se anunció la compra de nuevos patrulleros y se confirmó el regreso de la Gendarmería.
En el mismo sentido, el Concejo municipal aprobó la semana pasada la declaración de la emergencia en seguridad por 180 días en la ciudad, con un conjunto de medidas que apuntan a la prevención y el control.