Un adolescente de 15 años fue asesinado de un disparo ayer a la mañana en el noroeste de la ciudad. Según informaron fuentes del Ministerio de Seguridad provincial, se trata de Miguel Alejandro Maturano, quien fue herido en la pierna alrededor de las 6.30 en la zona de Pasaje Undinarrain y Tarragona, en jurisdicción de la comisaría 17°.
En relación a las circunstancias en las que ocurrió el crimen, desde la Fiscalía de Homicidios Dolosos precisaron que, según las primeras averiguaciones, el chico fue baleado en una fiesta, aunque no se estableció el lugar.
Según las fuentes, Miguel fue asistido en el lugar por personal del Sies y lo trasladaron al Policlínico San Martín, desde donde lo derivaron al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Allí, le diagnosticaron una herida de arma de fuego en la arteria femoral y le realizaron curaciones, pero falleció alrededor de las 8.30.
En tanto, voceros judiciales sostuvieron que el chico fue llevado al Heca por un grupo de amigos y que más tarde se presentó en el hospital su madre.
La investigación quedó a cargo de Luís Schiappa Pietra, de la Fiscalía de Homicidios Dolosos, y de la Policía de Investigaciones.