Los trabajadores locales de la empresa de correo OCA decidirán en la mañana de hoy, durante una asamblea, los pasos a seguir después de ser notificados por parte de la empresa de que mañana estará acreditado el sueldo de agosto. La reunión tendrá lugar a las 7 –que es el horario de ingreso–, en la planta de Santiago 380, y allí se definirá si continúan o no adelante con la huelga que comenzó el martes de la semana pasada.
“Hasta ahora está todo igual. El secretario gremial avisó que la empresa informó que este jueves (por mañana) va a acreditar los haberes, pero realmente no tenemos la seguridad de que vaya a cumplir”, indicó Walter Vargas, delegado del Sindicato de Camioneros y trabajador de OCA, en diálogo con este diario.
El representante gremial aseguró que “no se sabe qué decidirán los compañeros” en la asamblea de hoy, ya que la desconfianza sobre el cumplimiento por parte de la firma es muy grande.
Los empleados del correo marcharon el lunes por el centro de la ciudad para hacer más visible el conflicto, que tiene escala a nivel nacional y hasta el momento no se pudo destrabar, pese a un intento de mediación que ensayó el Ministerio de Trabajo de Jorge Triaca.