El último integrante de un cuarteto de asaltantes que en abril de 2015 se alzó con más de medio millón de pesos en un galón de la empresa Rosario Bus en Villa Gobernador Gálvez fue imputado ayer por ese robo y quedó detenido con prisión preventiva sin plazo, dijeron fuentes judiciales. El trío restante ya fue condenado en juicios abreviados. No fue el caso de Fabio Germán T., quien cayó preso este mes con un nombre falso por una entradera en zona oeste que terminó con una espectacular persecución policial y dos de sus compañeros baleados.
Ayer, el fiscal Fernando Dalmau imputó a Fabio por robo calificado y lo dejó detenido sin plazo. Su abogado defensor, Marcos Cella, dijo a El Ciudadano que en la acusación dijeron tener escuchas y filmaciones que comprometen a su cliente pero que aún no tuvieron acceso a la prueba.
El delito que le achacan tuvo lugar el 24 de abril de 2015 en un galpón de la firma Rosario Bus en Villa Gobernador Gálvez. Ese día, cuatro hombres armados irrumpieron en el lugar con el dato de que se pagaban horas extra.
Lograron llegar a las oficinas haciéndose pasar por choferes y una vez adentro redujeron y maniataron a las víctimas, y se llevaron 600 mil pesos. El robo quedó registrado en las cámaras de seguridad y fue el puntapié para identificar a los autores.
Seis meses después del golpe, Emanuel Olivera fue condenado a tres años de prisión en el marco de un abreviado que alcanzó la Fiscalía y la Defensa. La misma pena pero de ejecución condicional recibió su hermano Maximiliano Olivera, alias Manzana. Siete meses después, en mayo pasado, otro de los señalados, Ezequiel Romera, alias Kelo, firmó un abreviado por tres años de cárcel. Los hermanos devolvieron 32 mil pesos y les decomisaron un auto.
Hace diez días, cuatro hombres fueron detenidos en zona oeste tras una persecución cinematográfica. Según la Policía habían cometido una entradera en la casa de un carnicero; pero las víctimas activaron la alarma comunitaria y tuvieron que fugarse. Mientras huían fueron divisados por uniformados de Comando Radioeléctrico, de quienes se escaparon a los tiros. Los policías los persiguieron y lograron detenerlos en el Fonavi Súper Cemento, cuando los fugitivos despistaron y chocaron contra un paredón. Dos de ellos fueron presos, mientras que el par restante quedó internado en el Heca, con golpes y heridas de bala. De acuerdo a lo que explicaron fuentes del caso, parte de la banda se escapó en un segundo auto que no pudo ser encontrado por la Policía. Uno de los baleados fue identificado como Fabio Germán T., de 42 años, pero pasó los primeros días bajo el nombre apócrifo de Marcelo Araujo. Ingresó al Heca con politraumatismos y una herida de arma de fuego en la zona lumbar. Los otros tres arrestados fueron Gabriel Alejandro O., de 42 años, Héctor Oscar A., de 33, y Fernando G., de 30.