Edición Impresa

JUEGOS PARALÍMPICOS RÍO 2016

Arregui y Moro, diplomados bajo el agua en Río 2016

Los representantes rosarinos Anabel Moro y Facundo Arregui tuvieron actuaciones destacadas en natación.


No hubo medallas, pero la natación aportó más diplomas a la delegación argentina en los Juegos Paralímpicos de Río 2016. Y ayer dos de esos logros llegaron por nadadores que representan a la ciudad: Anabel Moro y Facundo Arregui.

Moro, nacida en Salto Grande y radicada en Rosario, fue séptima en la final de 100 metros espalda S12, con un tiempo de 1m22s79. La nadadora de la ciudad había sacado boleto a la final al clasificar por la mañana con un tiempo de 1m21s88, pero no pudo mejorar esa marca y concluyó séptima.

La competencia la ganó la británica Hannah Russell con un tiempo de 1m06s06, nuevo récord mundial, y fue sexta la argentina Ana Luz Pellitero (1m21s73).

Moro, de 37 años y con cuatro Juegos Paralímpicos en su haber, volverá a competir el sábado en los 50m libre S12.

En tanto, el rosarino Facundo Arregui finalizó en el quinto puesto en la final de los 400m libre (S7) con un tiempo de 4m57s40, mientras que el británico Michael Jones ganó la prueba con un registro de 4m45s78.  Arregui, de tan solo 18 años, marcó un tiempo de clasificación de 4m59s35, el que mejoró notablemente en la final, donde mejoró 14 segundos y marcó su mejor registro personal.

Ahora le queda una chance más, mañana a las 9.30 Arregui intentará avanzar a la final en 100 metros libre S7.

Por su parte, Elián Araya terminó en el octavo lugar en la final de los 100m estilo espalda SB14 con un registro de 1m11s60.

Argentina ya suma 10 diplomas paralímpicos en la natación: Daniel Giménez, Guillermo Marro, Matías De Andrade, Sergio Zayas, Nadia Báez,Fernando Carlomagno, Facundo Arregui, Elián Araya, Anabel Moro y Ana Luz Pellitero.

Por otra parte, el seleccionado de fútbol 7 cayó ante Gran Bretaña 2-0 y concluyó en el sexto puesto. Y Cristina Otero fue séptima en la prueba de ciclismo contrarreloj T1-2. En tanto, Lucas Díaz Aspiroz se metió en la final de canotaje, y hoy Los Murciélagos enfrentarán a Irán en busca de la final de la competencia de fútbol para ciegos.

Otro caso de doping. El judoca argentino Jorge Lencina

El judoca argentino Jorge Lencina, séptimo en la categoría de menos de 90 kg el pasado sábado en los Juegos Paralímpicos de Río, fue descalificado por “violación de las reglas antidopaje”, anunció el Comité Paralímpico Internacional.

La prueba de orina de Lencina, de 40 años, reveló la presencia de clomífeno, una sustancia inscrita en la lista prohibida de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

El control al deportista fue efectuado fuera de la competición, el 8 de septiembre. “A consecuencia de ello, fue descalificado de su séptima plaza obtenida el 10 de septiembre y provisionalmente suspendido”, informó el organismo.

Lencina perdió su acreditación y debió dejar la Villa. El argentino es el segundo caso de dopaje descubierto en los Juegos, después de que el domingo fuera suspendido el halterófilo saudí Mashal Alkhazai, debido a una segunda infracción del código mundial antidopaje, y no compitió.

Comentarios

10