Habemus semifinalistas. Con los resultados de ayer quedó definida la próxima instancia del Torneo del Litoral. El próximo sábado en las Cuatro Hectáreas se medirán en el primer turno Crai ante Old Resian y después se jugará el tercer superclásico de la temporada entre Jockey y Duendes.
El Verdinegro va por el heptacampeonato, mientras que el Verdiblanco y Crai buscarán terminar con la dinastía de los de Las Delicias. La cenicienta de la definición es Old Resian, que por primera vez se metió entre los mejores cuatro; tiene todo por ganar y nada por perder.
Ganó, clasificó y se quedó con el primer lugar. Jockey jugó muy inteligente, tuvo la conducción de Alberto Di Bernardo (figura el encuentro) y derrotó a Gimnasia 17 a 8.
El duelo entre verdiblancos y auriazules fue un verdadero test match: extraño porque ambos equipos suelen desplegar un rugby vistoso y dinámico, pero ayer fue el choque de dientes apretados que Jockey supo leer mejor y en ese contexto, la efectividad fue la virtud esgrimida por los de Fisherton para ganar, clasificarse y ser el mejor equipo de la zona Campeonato.
En tanto, Gimnasia tuvo dominio territorial y posesión de la pelota, arrinconó en muchos pasajes del encuentro a su rival, pero no encontró nunca el camino para doblegar la defensa verdiblanca.
Reclasificación
En la zona Reclasificación, fue Provincial quien dio la sorpresa al imponerse de visitante sobre Uni (SF) por 24 a 20 y de esta manera se clasificó para el Torneo del Interior 2017. El Rojo jugará la final por el primer puesto con Santa Fe Rugby el próximo sábado en Rosario. En tanto, Uni de Rosario derrotó a Logaritmo por 16 a 6 y se aseguró un lugar en la máxima categoría del Litoral para la próxima temporada, mientras que el Matemático jugará en segunda división. La nota lo dio Tilcara, que triunfó sobre La Salle y ascendió, por primera vez tres equipos entrerrianos jugarán en 1a.