El presidente Mauricio Macri llegó hoy a Estados Unidos y afirmó a la prensa que llevará el reclamo argentino de soberanía sobre las Islas Malvinas a las Naciones Unidas. Además, dejó claro que se trata de un «reclamo permanente y no negociable para todos los argentinos».
El mandatario viajó junto a su esposa Juliana Awada, con quien estará en Nueva York hasta el miércoles para cumplir con una intensa agenda de actividades en el marco de su participación en la apertura del 71° período de sesiones ordinarias de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
El jefe de Estado argentino, que llegó al hotel a las 13.30 hora local, 14.30 hora argentina, dijo también que en su mensaje ante la Asamblea General de la ONU, que pronunciará el martes por primera vez como presidente, se centrará en «mostrar al mundo » la vocación argentina de «trabajar en conjunto » y «ser parte de los desafíos globales «, entre los que mencionó el «terrorismo», los «refugiados» y el «cambio climático».
Respecto a la crisis de los refugiados, el mandatario aseguró que la idea de Argentina es «colaborar». «Queremos colaborar y, en la medida de lo posible, coordinar logística para tratar de ayudar «, concluyó antes de ingresar al hotel emplazado en la zona cercana al lado este del Central Park.
Nota relacionada